La RFEF confirmó lo inevitable. Se suspenden todos los partidos que pertenezcan a la Comunidad Valenciana tanto a nivel profesional como no profesional. Por tanto, el Rayo Vallecano podrá descansar para el partido crucial que tendrá ante la UD Las Palmas la próxima semana. Sin dudas, un enfrentamiento directo aunque la tabla clasificatoria diga lo contrario en estos momentos.
Las consecuencias de la DANA y su impacto en el pueblo español han sido suficientes para que el máximo organismo institucional de nuestro fútbol se pronunciara quince minutos antes de las 14:00 horas: «En el caso del fútbol profesional, y después de recibir ayer la solicitud de LaLiga y la Liga F – a petición de varios clubes implicados -, quedan aplazados, por decisión del Juez único de Competiciones profesionales, los encuentros de la jornada 12 de Primera División y de la jornada 13 de Segunda que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana. Se trata de los partidos Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF«, se puede leer en el comunicado de la RFEF.
Mientras, el mundo del fútbol y de sus espectadores debate si es ético que haya fútbol este fin de semana. Para muchos, se debería de suspender esta fecha a todos los niveles. Para otros, ven como una oportunidad para que el dinero recaudado de las entradas de los partidos que si se van a disputar; sirvan de ayuda para reparar las catástrofes de este fenómeno meteorológico. Respecto al calendario, papelón importante para la RFEF. El motivo es claro: hay fecha intersemanal hasta el 17-18 diciembre, incluido un parón de selecciones. Por tanto, parece complicado que estos encuentros suspendidos tengan una fecha inmediata.