El equipo de Íñigo Pérez conoció esta mañana la noticia de que su partido ante el Villarreal (Sábado, 18:30 horas), quedaba aplazado debido a la DANA que está azotando de forma cruel en España. En lo deportivo, el cuadro franjirrojo respira y podrá preparar su duelo directo contra la UD Las Palmas de la próxima semana con un encuentro menos en las piernas y con la recuperación de hombres clave que estaban arrastrando fatiga o molestias. Mientras, el equipo canario tiene que jugar esta noche su eliminatoria copera y el domingo tendrá un partido exigente ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
El primero de ellos es James Rodríguez. A pesar de que el astro cafetero no cuenta mucho para Íñigo Pérez, el técnico confirmó en la rueda de prensa copera que arrastra unas molestias y, que por esto, no pudo viajar con el resto de la expedición rayista. Por otro lado, Abdul Mumin podrá ejercer su proceso de recuperación de fomra más pausada. Debido a que está sancionado, deberá cumplir el castigo ante el conjunto de Diego Martínez. Por tanto, no habrá que acelerar ni tener prisa para que esté disponible. Además, hombres importantes como Florian Lejeune, uno de los pocos jugadores que ha jugado todos los minutos de esta Liga EA SPORTS, podrá respirar tras un rendimiento excelso que no parece tener fin.
Tampoco hay que olvidar la integración de ciertos jugadores en el plantel tras su partido de Copa. Jugadores como Gerard Gumbau, Pathé Ciss, Pelayo, Pedro Díaz o hasta el cuestionado RDT, querrán acelerar sus opciones para conseguir una titularidad milagrosa que era prácticamente imposible para este fin de semana si se llega a disputar el partido ante el Villarreal. Íñigo Pérez estará contento, ya que casi toda su plantilla va en ritmo ascendente. Importante: muchos de ellos aún no había tenido ni una oportunidad hasta el otro día.
Muchos piden que el partido se juegue la próxima semana, pero va a estar complicado. Debido a la máxima exigencia del calendario, todo apunta que hasta el mes de diciembre, no se podrá fijar fecha para el choque ante el Villarreal. En concreto, puede haber algo de disponibilidad a partir del 17 de diciembre, cuando ya no hay jornadas intersemanales en el mundo del fútbol.