El Atlético de Madrid ha hecho oficial esta misma tarde la expulsión permanente de nueve socios ubicados en el fondo sur del estadio por los lanzamientos a Courtois en el pasado derbi. Esta medida, llega tras un intenso mes en el que tanto el club como la policía han colaborado para encontrar a los culpables, haciéndolo oficial mediante un comunicado.
«El Atlético de Madrid ha llevado a cabo una investigación en colaboración con la Policía desde que se produjeron los incidentes en el derbi del pasado 29 de septiembre con el lanzamiento de objetos desde una parte de la grada baja del Fondo Sur de nuestro estadio». Dicha investigación anunció los primeros expulsados del estadio pocos días después de finalizar el partido frente al Madrid.
«Durante este mes nuestro departamento de Seguridad ha trabajado en la identificación de los implicados en estos hechos revisando todos los materiales audiovisuales a su disposición y en colaboración con la Policía, finalizando este proceso con la apertura de expediente de expulsión permanente de 9 socios por actos tipificados en la normativa interna del club como muy graves.»
Aficionados del Frente Atlético | X (Twitter)
«También incluyó en su normativa interna la prohibición de utilizar en el interior del estadio cualquier elemento o prenda que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad». Medida que se toma después de que en las imágenes del partido se vieran a varios aficionados con pasamontañas hablando con los capitanes del Atlético de Madrid.
El club también informa de que la venta de entradas a domicilio vuelve a la normalidad. Esta venta de entradas se había paralizado para los socios de la grada de animación como medida tras el partido en Lisboa contra el Benfica. En dicho partido, un pequeño grupo de aficionados rojiblancos hicieron una serie de gestos nazis que la UEFA sancionó con una multa de 30.000€ y la prohibición de vender entradas a domicilio.
El comunicado del club termina reiterando su «condena más enérgica de cualquier expresión de violencia y nuestro compromiso de luchar contra este tipo de actitudes que no tienen cabida en el fútbol, no representan el sentir general de nuestra afición y manchan la imagen del Atlético de Madrid».
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.