Alavés y Mallorca se veían las caras en esta jornada 12 marcada por la suspensión de partidos a causa de la DANA, en busca de tres puntos muy valiosos para sus respectivos objetivos. La primera de las noticias iba a estar minutos antes de arrancar el partido, pues en el calentamiento, Valery se lesionó y en sustitución entró Chiquinho. De esta manera, tras un emocionante, incluso para jugadores como Toni Lato o Sivera, minuto de silencio en respeto de los fallecidos por la DANA, arrancó en Mendizorroza el partido tras el pitido inicial de González Fuertes a las 21:00h de la noche.
Poca acción y pocas ocasiones
Los diez primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con la batuta del partido, y tampoco conseguían generar situaciones de peligro sobre la portería rival. Sobre el minuto quince de partido, Benavidez tuvo que abandonar el terreno de juego tras intentar disputarle una carrera a Maffeo, y romperse muscularmente el isquiotibial. Entró Guevara en su lugar. El Mallorca empezó a encontrarse mejor en el encuentro, y es que este cambio pareció sentarle mejor al partido que buscaba hacer el equipo de Arrasate, el centro del campo mallorquinista fue destacando más y ganando más balones, y fueron encontrando espacios y a Chiquinho, jugador muy peligroso al espacio. De hecho iba a ser el portugués quien tuviera la primera ocasión clara del partido. Tras un balón llovido, recortó a Tenaglia, pero su disparo fue a las manos de Sivera.
Esto pareció despertar al Alavés, que de la nada tuvo una jugada de gran peligro para la portería de Leo Román. Guridi llegó a linea de fondo y tras ponerla dio en un defensor bermellón, el portero no la pudo blocar y el balón se paseó por la línea de gol. El juego se fue calmando según se acercaba el descanso. Como si los dos equipos hubieran visto de lo que eran capaces, y eso sin duda beneficiaba a ambos. El Alavés parecía tensionado y el Mallorca no quería correr riesgos. Sin mucha más acción en el terreno de juego, el árbitro decretó de final de la primera mitad tras llegar al término de los 45 minutos. Todo se quedaría para el segundo tiempo.
Y el partido se decidió
Tras los protocolarios quince minutos de descanso, la segunda mitad arrancó en Mendizorroza y el Alavés iba a ser el primero en intentar hacer daño al rival. Rebbach disparó y tras tocar en un defensa, este se fue cerca de la portería de Leo Román aunque tenía la situacion controlada. La que iba a tener menos controlada sería la que tendría Tenaglia minutos más tarde, sobre el 50. Centro que acaba en su pico del área, y botando la mando fuerte cerca del larguero. Faltó precisión. Y tan solo 4 minutos más tarde iba a ser Kike García quien estuviera a punto de abrir la lata tras un gran pase de Guevara, pero no llegó a contactar bien con la pelota. Viendo el panorama de este inicio, Arrasate iba a ser el primero en actuar metiendo a su gran hombre gol, Vedat Muriqi. La cosa no parecía cambiar, y es que el Alavés parecía estar viviendo sus mejores minutos del partido. Primero Abqar en un córner encontrándose como respuesta los reflejos de Leo Roman y posteriormente Rebbach, pero su disparo desde el punto de penalti golpeó en un defensor.
Arrasate quería seguir moviendo el árbol viendo la poca reacción de su equipo y para ello metió a Darder y a Antonio Sánchez, para apuntalar el centro del campo. Y siguió sin servir, y es que el Alavés, que se estaba encontrando mejor en esta segunda mitad, consiguió finalmente adelantarse gracias a Guridi que remató a placer un balón muerto en el area pequeña tras no despejar correctamente la defensa bermellona. En el minuto 77 se abrió la lata del encuentro. Ahora el Mallorca sí que iba con prisas y que ahora si que necesitaba el gol para puntuar, y por ello continuó metiendo pólvora en el campo, con Abdón Prats. No le fluía el juego al Mallorca, que intentaba llegar al área rival con balones largos, pero no lo conseguían. Los últimos minutos de partido se disputaron en campo del Alavés, pero la más clara en esos minutos la iba a tener Carlos Martín para cerrar el partido, pero Leo Román evitó el gol en el mano a mano. Con dudas y con incertidumbre, se terminó el partido en favor del equipo vasco que venció tras cinco derrotas consecutivas en la Liga EA Sports, que coge aire en la clasificación.
FICHA TÉCNICA |
XI Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Pica, Sánchez; Benavidez (Guevara 20′), Blanco; Rebbach (Toni Martínez 91′), Guridi (Stoichkov 80′), Vicente, Kike García (Carlos Martín 91′) |
XI Mallorca: Leo Román; Maffeo, Raillo, Copete, Lato; Mascarell (Abdón 79′), Morlanes; Dani Rodríguez, Chiquinho (Muriqi 57′), Navarro (Antonio Sánchez 68′), Larin (Darder 68′) |
Goles: 1-0, Guridi, min 77. |
Árbitro: Gonzales Fuertes amonestó a Kike García (min 10), Pica (min 35), Luis García Plaza (min 36), Abqar (min 44), Chiquinho (min53), |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga EA Sports| Estadio: Mendizorroza | Viernes 01 de noviembre 21:00 horas |
Síguenos en @MigBurgos_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.