El conjunto de Carlo Ancelotti disputará un total de cinco partidos en el presente mes de noviembre, los mismos que en octubre. Los blancos empezaron el mes con una derrota por 1-0 ante el Lille en un encuentro muy apático de los merengues. Después, encadenaron tres victorias consecutivas ante el Villarreal, Celta de Vigo y Borussia Dortmund. Tras estos partidos el sentimiento era el mismo, un mal juego que vaticinaba una derrota casi segura pero que las estrellas del Madrid evitaron.
El Madrid cerró octubre igual que lo empezó, con una derrota, esta vez frente al eterno rival, el Fútbol Club Barcelona. El clásico del fútbol español tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, escenario en el que se juntaron todos los actores principales: Florentino y Laporta; Ancelotti y Flick; Vinicius y Raphina y por último Mbappé y Lewandoski. El partido terminó con un contundente 0-4 para el Barcelona y un mar de dudas para el Real Madrid.
Lucas Vázquez y Raphinha en el cásico | @realmadrid
Rivales en LaLiga
El vigente campeón de liga debería de haber empezado noviembre enfrentándose al Valencia en Mestalla, pero la fatídica tragedia de la DANA ha provocado la suspensión del partido. Todavía no se conoce cuando se jugará el partido, pero será un día muy marcado para toda la afición ché. El Valencia ocupa la última posición en la tabla, pero siempre es un rival a tener en cuenta y más contra el Real Madrid.
El siguiente fin de semana, los de Ancelotti recibirán a uno de los equipos en mejor forma de todo el campeonato, el Osasuna. Los rojillos llegarán a este partido con la ilusión de pelear por puestos europeos gracias su última victoria ante el Real Valladolid. El Osasuna siempre ha sido un hueso duro de roer en el Bernabéu, tres victorias y dos empates a favor del Madrid son las estadísticas de las últimas cinco visitas rojillas.
El último partido en la competición domestica del Real Madrid, será un derbi en Butarque contra el Leganés. El partido se jugará el domingo 24 a las 18:30 y será clave en el calendario, ya que Carlo Ancelotti deberá decidirse entre unas posibles rotaciones para dar descanso antes del partido frente al Liverpool, o salir con los titulares y arriesgarse a posibles lesiones.
Último enfrentamiento entre el Valencia y el Real Madrid la pasada temporada | @realmadrid
Clásicos en Europa
El primero de los dos partidos en competición europea será en el Bernabéu contra un clásico, el AC Milán. Hace 14 años que estos equipos no se enfrentan en competición oficial, por lo que será un día especial tanto para aficionados como para los jugadores. El Real Madrid ha perdido uno de los tres partidos que ha jugado en esta Champions, al contrario que el Milán que tan solo ha podido ganar un partido.
El segundo partido será a domicilio, y que mejor escenario que Anfield, estadio del Liverpool. Ya sin Jürgen Klopp en el banquillo red, pero con las mismas ganas de ganar que siempre. El líder de la Premier League y colíder, junto al Aston Villa, de la Champions, recibirá a una de sus bestias negras en Europa. De sus últimos cinco enfrentamientos, el conjunto blanco ha ganado cuatro y ha empatado otro. Entre estos partidos, se encuentra la final de París de 2022 que ganó el Madrid gracias al gol de Vinicius Jr.
Vinicius en la final de París de 2022 | @realmadrid
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.