Por segunda vez en tres grandes premios, el fin de semana empezaba con una carrera al Sprint. La carrera empezaba con un doblete de McLaren en el frente de la parrilla, con Piastri líder y Norris segundo. Verstappen, quien es primero en el mundial, salía cuarto por detrás del Ferrari de Leclerc.
Con 24 vueltas por delante de Sprint, la carrera empezaba. Todos los monoplazas equipados con los neumáticos medios. Las cámaras se centraban en la batalla de Verstappen con el Ferrari de Leclerc. Una batalla que favorecía a los pilotos papayas, que se iban alejando, hasta la vuelta 5, cuando el monegasco se alejó del holandés y puso sus ojos en la caja de cambios de Norris. En lo extradeportivo, las radios de McLaren se centraban en si debían cambiar posiciones o no. A la vuelta 9, los cuatro de delante se fueron pegando y se avecinaba una batalla a 4 por la victoria de la carrera.
El otro Red Bull, el de Checo, estaba batallando con los Haas para conseguir un punto. Primero avanzó a Hülkenberg y luego avanzó a Ollie Bearman para lo novena posición. La posición que daba acceso a puntos en Sprint es la octava, que estaba en las manos de Liam Lawson. El mexicano consiguió la posición del nuevo zelandés en la vuelta 15, pero la perdió casi inmediatamente. En la vuelta 20, el VCARB no aguantó el ritmo del Red Bull y Checo pasó a Lawson.
La batalla entre Leclerc y Verstappen volvía unas vueltas después. En la vuelta 17, ya había un segundo y medio entre el Ferrari y los Mclaren, que estaban en cabeza. La batalla terminó en el primer sector de la décimoctava vuelta, cuando el holandés pasó al monegasco. Con ese overtake, Verstappen empezaba a recortar la distancia entre él y Norris. En la vigesimosegunda vuelta, los Mclaren cambiaron las posiciones, para hacer ganar a Norris.
En la vuelta 21, Hülkenberg tuvo un problema con su coche en el segundo sector y provocó un Virtual Safety Car que acabó en la última vuelta.
Al final, doblete papaya con Verstappen tercero, Leclerc y Sainz cuarto y quinto.
Síguenos en @monclus_marc (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.