Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante la UD Las Palmas. Un encuentro que será la vuelta a la competición liguera de los rojiblancos tras avanzar de ronda en Copa del Rey el pasado jueves ante la UE Vic.
Tendencia negativa
«Seguir evolucionando, intentar que los chicos nuevos se adapten de la mejor manera, progresar en las cosas buenas que hacemos y centrarnos en eso».
Julián Álvarez
«En cualquier posición me entusiasma. Tiene carácter, personalidad, jerarquía y mucho trabajo. Eso nos permite intentar situarlo en cada partido donde más nos conviene, aunque a veces no sea lo mejor para él, pero sí para el equipo».
Jugar a pesar de lo ocurrido con la DANA
«No tiene ningún sentido. Lo que está pasando es durísimo. Emociona ver a toda la gente que salió a ayudar, eso habla muy bien del país y de su pueblo. Nosotros a ayudar como podamos, hay mucha gente que lo esta pasando muy mal. Estamos en un lugar donde nos dicen que hay que seguir, así que estamos siguiendo».
Actitud
«Seguramente nuestra gente está habituada a que nosotros tengamos un gran esfuerzo e intensidad y por eso responde cómo responde cuando jugamos en casa. Mañana tendremos un partido duro ante un equipo que ha crecido desde la llegada de su nuevo entrenador y me imagino un partido peligroso en el que tendremos que tener la ayuda de nuestra gente porque es fundamental».
Rival para LaLiga del Atlético
«En principio, la posibilidad del Villarreal de no competir en Europa esta temporada y salvo la Copa del Rey, eso le genera estar más fresco para afrontar los partidos. Tienen un gran entrenador y una gran plantilla, así que jugando una vez por semana me imagino que estarán peleando hasta el final».
Javi Galán, Giuliano, Lenglet…
«Tenemos algunos lesionados y evidentemente lo compensamos con otros chicos que tienen entusiasmo y ganas de demostrar por qué están en el Atlético de Madrid».