Por la jornada 12 de La Liga EA Sports sevillistas y donostiarras se enfrentaban en un duelo importante para las aspiraciones de ambos de cara a lo que podía ser acercarse a la zona de competencias europeas de la temporada entrante.
Primer tiempo
Empezaban las acciones en el Ramón Sánchez Pizjuán con un empate total en el medio campo, no habían grandes diferencias en los primeros pasajes del encuentro y no habían ocasiones claras para complicar la defensa por parte de ninguno de los dos, por ello, las acciones de balón parado se transformarían en auténticos tesoros para ambos equipos, el primero en tener un tiro libre en posición de ataque fue la Real que tras una mano se sacaba por el sector izquierdo y en un centro que sacó Sergio Gómez un desvío enviaba al tiro de esquina para el equipo txuri urdin que posteriormente no derivaba en una acción comprometedora.
La paridad gobernaba los pasajes dele ncuentro y las faltas empezaban a aparecer de manera repetida, se jugaba en la mitad del campo y la distribución de la posesión era bastante repartida, esto hacía que los guardametas fueran meros espectadores. Intentaba el Sevilla tener un poco más el balón pero la buena presión ejercida por Sucic, Sergio Gómez y Brais Méndez en el sector medular del campo impedían a los jugadores sevillistas encontrar fluidez en su juego. Los donostiarras se empezaban a animar más en ataque y ejercían presión cada vez más cerca del portero Álvaro Fernández.
Transcurrían los minutos sin ocasiones de cara a puerta para ninguno de los dos equipos, lo más cercano que estuvo de marcar alguno de los dos fue una acción que casi termina en autogol tras un cabezazo de Gudelj tratando de desepejar tras un tiro de esquina que por poco se cuela en el arco de su propio equipo, en esa misma acción se lesionaba Stanis Idumbo y debía ser sustituído por Jesús Navas. Rondaban los 33′ cuando un ataque de la Real Sociedad armado por Martín Zubimendi decantaba en el primer gol del partido, el medicampista donostiarra abría con un gran pase por derecha a Take Kubo, este enganchó hacia adentro y se adentra en el área para sacar un lindo zurdazo y marcar el 0-1 a favor de la visita que se iba arriba en el marcador.
Se consumían los últimos minutos del primer tiempo y se empezaba a venir abajo el Sevilla, que no reaccionaba tras la anotación del japonés txuri urdin, perdía la posesión con mayor velocidad ahora y contrario a lo que se espera del equipo sevillista en el Pizjuán, no había claridad en ningún sector del campo. Los donostiarras se adueñaban de este tramo del partido con un dominio del balón ya superior y con una sólida defensa que impedía cualquier ataque o intención de atacar de los locales, incluso, creaban oportundidades de gol antes de terminar el primer tiempo por medio del mejor jugador en cancha hasta ese momento: Take Kubo, que distribuía para sus compañeros y generaba peligro constante por la banda derecha. En el 45+1′ llegó una acción creada a partir de un tiro de esquina en la que el joven japonés combinó con sus compañeros y el último en tenerlo en dicha ocasión sería Luka Sucic que con un enganche desde fuera del área y con un gran espacio que dejó la defensa sevillista sacó el disparo y por muy poco el balón se marchó por encima del travesaño. La última ocasión sería la primera de todo el partido de cara al arco de Álex Remiro a favor del Sevilla que con Isaac Romero disparando al arco pero con un cruce de Zubeldia de por medio, la ventaja se iría al final del primer tiempo para el lado donostiarra, tendría que mejorar mucho el equipo hispalense para equilibrar las acciones en la segunda parte.
Segundo tiempo
Sin cambios en ninguno de los dos equipos, empezaba la segunda mitad del encuentro con un esquema táctico similar a la del primer tiempo para ambos equipos y con los primeros pasajes parejos al igual que había sido en la primera media hora de los primeros 45′. Fue a los 52′ que apareció la primera gran oportunidad de anotar el segundo para la Real con una acción en la que tuvo como protagonistas a Take Kubo que dió un pase excepcional con borde externo del botín izquierdo y Brais Méndez que disparó de zurda al poste derecho pero su intento se marchó levemente desviado.
Reaccionaba ahora sí el Sevilla con el mejor jugador de su equipo hasta el momento: Lukebakio que en una acción aislada completamente solo enganchaba en el área y conseguía sacar el zurdazo con dirección a puerta pero su intento se marchaba por arriba por muy poco, esto motivaba a la afición que se volvía a encender en las tribunas apoyando a su equipo, García Pimienta por su parte ya ponía a calentar a sus jugadores en el banco de suplentes.
Las mejores ocasiones del equipo local llegaban de acciones individuales o de disparos lejanos que no veían dirección a puerta, mientras que con el balón por bajo y pases precisos, la Real buscaba romper la defensa rival, a los 63′ en una acción en ataque que llevaba a Martín Zubimendi a pisar el área rival un cruce claro de Marcao con el brazo arriba hacía que la acción tuviese que ser revisada en el VAR para revisar si la falta existía y si estaba en posición legítima, tras la revisión se decretaba el penal para la Real y se hacía cargo Mikel Oyarzabal que con un remate de zurda pegado al poste derecho al que no pudo llegar el guardameta Fernández ponía el 0-2 a favor del conjunto de San Sebastián en Sevilla.
Con 20′ por jugar de tiemo regular y el resultado 0-2, el conjunto hispalense no encontraba la manera de revertir su situación, por ello llegaban los cambios que había empezado a preparar hace tiempo García Pimienta: Isra Dómínguez y Djibril Sow por Juanlu y Marcao, por su parte la Real se hacía aún más fuerte de cara a los últimos pasajes del partido, con la ventaja en el marcador y un amplio dominio del campo de juego, los pupilos de Imanol Alguacil se recuperaban de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Osasuna en casa. Empujaba con vergüenza deportiva el Sevilla que a los 79′ encontraba una ocasión inmejorable en la cabeza de Isaac Romero que tras recibir a manera de centro un pase de Pedrosa su intento se marchó muy cerca del poste izquierdo ante la atenta mirada de Remiro.
Entrados en los últimos 10′ llegaban los cambios finales en el Sevilla y los primeros en la Real, por parte de los locales entraban Kelechi Ilheanacho y Peque Fernández por Isaac Romero y Sambi Lokonga, en el equipo donostiarra entraban Sheraldo Becker, Orri Óskarsson y Jon Ander Olasagasti por Take Kubo, Mikel Oyarzabal y Brais Méndez, cambios posicionales en ambos equipos que buscaban refrescar los sectores del medio campo y del ataque. Los últimos pasajes del encuentro los trataba de controlar la Real Sociedad con posesiones largas tratando de no dejarle oportunidades a los sevillistas en los minutos finales, sin embargo, apareció un terrible error que por poco crea el descuento por medio de Ilheanacho que robó un pase atrás que hacía Zubeldia para Remiro y que el delantero hispalense robaba eludía al guardameta donostiarra y de manera increíble e inexplicable erraba el gol con el arco libre.
Tras el error, el entrenador oriotarra daba paso a un cuarto cambio: Jon Magunazelaia por Sergio Gómez para afrontar los 5′ finales que había agregado el juez central del encuentro que de a pocos redondeaba la visita y encaminaba a un nuevo triunfo en La Liga EA Sports, ponía el último cambio Imanol Alguacil dando paso a Aihén Muñoz por Javi López utilizando al máximo sus ventanas de cambios y enfriando las acciones para cerrar por completo un partido redondo para su equipo, por su parte el Sevilla volvía a caer en casa viéndose superado durante casi todo el encuentro por sus rivales, tendría que mejorar mucho de cara a su duelo en la jornada 13 ante Leganés, por su parte la Real tendría que volver a San Sebastián a preparar su duelo de UEFA Europa League ante Viktoria Plzen en República Checa.
Sevilla F.C: Álvaro Fernández, José Carmona, Marcao (Djibril Sow 73′), Kike Salas, Adria Pedrosa, Sambi Lokonga (Peque Fernández 80′), Nemanja Gudelj, Juanlu (Isra Domínguez 73′), Dodi Lukebakio, Isaac Romero (Kelechi Ilheanacho 80′), Stanis Idumbo (Jesús Navas 25′). |
Real Sociedad: Álex Remiro, Jon Aramburu, Igor Zubeldia, Nayef Aguerd, Javi López, Brais Méndez (Jon Ander Olasagasti 80′), Martin Zubimendi, Luka Sucic, Sergio Gómez, Takefusa Kubo (Sheraldo Becker 80′), Mikel Oyarzabal (Orri Óskarsson 80′) |
Goles: Takefusa Kubo 0-1 (33′), Mikel Oyarzabal 0-2 (penal 68′) |
Comité arbitral: Alejandro Muñiz Ruiz. Amonestó a: Isaac Romero (11′), Marcao (66′), Sergio Gómez (75′) A. Asistente 1: Diego Sánchez Rojo A. Asistente 2: Fabián Blanco Rodríguez 4º Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Daniel Jesús AVAR: Guillermo Santiago Sacristán |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga EA Sports | Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla | Horario 18:30 | Hubo minuto de silencio por las víctimas en Valencia a causa de la DANA |
Síguenos en @Luisfranmag (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva