En las últimas dos jornadas de Conference league el Betis solo ha sacado un punto, con actuaciones decepcionantes ante Legia y Copenhague. De no conseguir la victoria ante el Celje esloveno, la clasificación a la siguiente ronda será más que complicada. A pesar de que en las últimas jornadas de liga los de Pellegrini han mostrado una imagen totalmente renovada e ilusionante, no están siendo capaces de plasmarla de la misma manera ante rivales internacionales.
El nuevo sistema
Las lesiones de Lo Celso e Isco han dejado a un Betis sin la figura del mediapunta a la que tanto recurría el técnico chileno. Ante la falta de efectivos, el Ingeniero no ha tenido más remedio que reinventarse, cambiando el dibujo habitual pasando a formar un 442 mucho más vertical y directo. El factor de la doble punta provoca que el estilo juego de los verdiblancos haya pasado de basarse en el buen trato de balón y la creación de ocasiones mediante la posesión, a centrarse en el juego directo, acciones vertiginosas por banda, balones a la espalda, presión y una línea defensiva más adelantada. Aunque se trate de una filosofía mucho más arriesgada y sacrificada, al requerir mayor esfuerzo físico durante mayor extensión temporal, está dando sus frutos. Gracias a ello, pasaron por encima del Atlético de Madrid en el Villamarín y pusieron contra las cuerdas al Athletic del Txingurri Valverde.
¿Qué falla en Europa?
Europa sigue siendo la asignatura pendiente del conjunto de la palmera. Al principio de temporada la explicación era fácil, el equipo no terminaba de rendir bien ni en liga ni Conference, sin embargo con la sucesión de los últimos partidos ha surgido una incógnita más confusa, ¿por qué el Betis no consigue plasmar en Europa la misma imagen que en liga?
Una de las pocas explicaciones posibles a este suceso es la falta de motivación, quizás, para los jugadores verdiblancos la Conference league no es una competición tan llamativa como podrían serlo la Europa league o la propia liga española. También debemos tener en cuenta la saturación de minutos que supone disputar un torneo europeo, muchas veces ese sobreesfuerzo puede mermar el rendimiento de los futbolistas, o por lo contrario obligar al míster a hacer rotaciones masivas, bajando así el nivel del equipo.
NK Celje, un oponente desconocido
Los eslovenos vienen de golear en la última jornada europea al İstanbul Başakşehir, por otro lado, en competición nacional también están firmando una buena temporada. Se trata de un equipo que está rindiendo aparentemente por encima de sus posibilidades sobre todo en Conference, así que los sevillanos deberán andar con pies de plomo, más aún teniendo en cuenta los batacazos previos.
FICHA TÉCNICA |
---|
Posible XI Real Betis: Adrián, Sabaly, Natan, Bartra, Ricardo; Mateo, Altimira; Chimy, Iker Losada, Juanmi; y Bakambu. |
Posible XI NK Celje: Rozman; Nieto, Zec, Vuklisevic, Nemanic; Zabukovnik, Svetlin, Saslar, Matko, Brnic; y Kucys. |
Árbitro: Novak Simovic (Serbia) | VAR: Momcilo Markovic (Serbia) |
Datos del encuentro: Partido correspondiente a la tercera jornada de Conference league | Estadio: Benito Villamarín | Horario: 21:00 horas |
Síguenos en @pedroo__15 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.