Descendidos de manera oficial, el conjunto de Pepe Mel viaja a Vallecas para intentar sumar su segunda victoria a domicilio, después de la conseguida en Gran Canaria el 17 de marzo
No ha sido la semana más alegre en la ciudad indálica. Y es que la semana pasada, la UD Almería consumó, de manera oficial y matemática, su descenso a Segunda División como colista de la categoría. La derrota por 1-3 ante el Getafe lo hizo posible. El equipo rojiblanco está con el orgullo herido y quiere, en estas cuatro últimas jornadas de LaLiga EA Sports, irse con la cabeza bien alta. Y este domingo tiene la primera oportunidad para demostrarlo. Ya no tienen nada que perder y quieren cerrar su año en Primera de la manera más honrada. Su rival es un Rayo Vallecano que tampoco anda sobrado de puntos y que deberá de andarse con ojo. Lo más seguro es que va a ser un partido de lo más entretenido.
El objetivo de la UD Almería es sumar una nueva victoria domicilio. Sería la segunda. La primera la consiguió en el estadio de Gran Canaria el 17 de marzo. El juego acompaña pero la suerte no. Y los de Pepe Mel quieren demostrarle a todo Vallecas que, aunque estén ya descendidos, tienen fútbol de sobra para poner en apuros a su Rayo Vallecano. De ganar se pondrían con 17 puntos.
En ese sentido, el técnico madrileño tiene bastante claro cómo hacerle daño al equipo franjirrojo a pesar de estar en un mal momento personal: «Estoy en un momento complicado. Siempre he trabajado con honradez. Cuando eres así ves todo con optimismo. Luego llegan los resultados y esa soledad del entrenador. Tengo que poner sobre la mesa mi experiencia y darle calma al equipo. Hemos desilusionado a toda la gente de Almería. Me gustaría ir a Vallecas de una forma diferente, pero mis jugadores van a competir para ganar. Quiero que mi equipo dé la versión de Las Palmas, Villarreal o Real Sociedad«.
En el caso del Rayo Vallecano, la situación tampoco es la mejor. No andan sobrados en la clasificación y una nueva victoria ante su gente le daría alas en la tabla. El objetivo a seguir es la victoria conseguida ante Osasuna hace dos semanas y ante el Betis hace cuatro. En ese partido (ante los rojillos), los vallecanos empezaron por detrás, pero una gran reacción al final les sirvió para remontar y llevarse un triunfo importantísimo. Íñigo Pérez es optimista en ese sentido. «El Almería ya ha descendido y no tiene ese tensión competitiva como la tenemos nosotros, que debemos de conseguir todavía un objetivo que se va desvaneciendo poco a poco, aunque con la llegada de Pepe Mel la han mantenido. Nosotros tenemos que hacerles sentir que nosotros sí tenemos un objetivo por cumplir e intentar que ellos noten esa presión».
El partido de la primera vuelta entre la UD Almería y el Rayo Vallecano, disputado en la primera jornada de Liga, acabó por 0-2 a favor de los vallecanos con goles de Isi Palazón en el minuto 20 y de Randy Nteka en el 28.
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría; Óscar Valentín, Unai López; Isi, Trejo, Álvaro García; Camello.
UD Almería (4-3-3): Luis Maximiano; Pubill, Edgar, César Montes, Bruno Langa; Marcos Peña, Lopy, Melero; Baptistao, Choco Lozano, Embarba.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, comité extremeño.
Estadio: Estadio de Vallecas (Madrid)
Horario y donde ver:
El partido entre el Rayo Vallecano y la UD Almería se disputa este domingo 5 de mayo a las 21:00 de la noche y se podrá seguir a través del canal Movistar LaLiga (dial 54)