Crónica de una muerte anunciada. Así es como se podría titular lo sucedido en la tarde de hoy en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde el Almería ha certificado de forma matemática su descenso a segunda división dos años después del último ascenso. No por esperada por su parroquia la noticia deja de ser triste.
El partido comenzó con un conjunto local voluntarioso y con ganas de ofrecer a su público una victoria como local antes de que acabe la temporada, sin embargo pronto la presión del Getafe imposibilitó la salida de balón de los locales y comenzó a revertir la tendencia del partido, y en una pérdida local provocada por Ilaix Moriba este cedía para que Masón Greenwood adelantará al Getafe. Sin embargo, cuando parecía que el Almería podía ayudar el golpe, el Choco Lozano remató a la red un rechece de David Soria a disparo de Embarba, pata poner las tablas momentáneas en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte, el Getafe comenzó golpeando primero de nuevo, y otra vez gracias a Mason Greenwood que empujó a la red un rechace de Luis Maximiano a disparo de Ilaix Moriba, interviniendo en el gol los mismos jugadores azulones que habían participado en el primer tanto. este gol sí que dejó grogi al cuadro local que terminaría de entregar la cuchara con la llegada poco después del tercer gol azulón obra de Jaime Mata,que aprovechó una asistencia del inglés Mason Greenwood para firmar el tercer tanto de su equipo. Del resto de partido no cabe destacar mucho más, y apenas pasó nada hasta el pitido final.
Tras este resultado como ya hemos comentado anteriormente, el Almería desciende matemáticamente a segunda división y sigue sin poder conseguir una victoria como local en lo que llevamos de temporada restándole únicamente ya dos intentos para intentar ofrecerle una victoria a su público, que ha aguantado estoicamente una temporada infame de su equipo sin dejar de apoyar en ningún momento.
Por su parte el cuadro azulón continúa teniendo opciones matemáticas de asaltar la séptima plaza, y aunque si bien lo tienen muy difícil, deben estar orgullosos de haber conseguido una permanencia más que holgada teniendo en cuenta los problemas para salvar la categoría que tuvieron la temporada pasada donde acabaron firmando la permanencia en una final el zorrilla frente al Valladolid que fue quien descendió.
Imagen destacada: Cuenta de X @GetafeCf. Síganme en X @antonio251990 y sígan a Revoluters en X @Revoluterss y en Instagram @revoluterss.