Duelo por todo lo alto el deparado para abrir esta nueva jornada de liga; Mendizorroza espera ponerle las cosas difíciles al equipo catalán en su lucha por esa segunda posición que atesaron con un punto de ventaja frente al Barcelona. La liga empieza a tocar a su fin y aunque el Real Madrid ya se ha proclamado campeón; darle nuestra enhorabuena desde aquí por conseguir su trigésimo sexto campeonato liguero, aún queda mucho por decidir.
El equipo de Míchel está viviendo un sueño y no quiere que nadie le despierte. Con la clasificación matemática para la Champions League ya en el bolsillo, su próximo objetivo tiene doble premio; el subcampeonato de liga le permite ganarse un hueco en la Supercopa de España que se jugara en Arabia Saudita el año que viene, un premio más que merecido para un Girona que está haciendo una temporada inolvidable.
El equipo catalán vuelve a Mendizorroza, un campo que no le da muy buenos recuerdos después de su última visita allá por 2019, pero cómo han cambiado las cosas. En aquel momento, el club rojiblanco certificó su descenso a segunda división y ahora, 5 años después, se presenta como segundo clasificado de la liga y equipo revelación de la temporada, ¡vaya cambios da la vida!
Después de romper ante Las Palmas una racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio, los de Míchel buscan sumar 3 puntos y de paso, mandarle toda la presión al Barcelona, que se encuentra a 1 punto de los rojiblancos y jugará su partido este lunes ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
Enfrente tendrá a los pupilos de Luís García Plaza, que pese a no jugarse nada, no le van a regalar los tres puntos a los catalanes. El equipo babazorro ya ha certificado su presencia en la máxima categoría del futbol español un año más y pese a que el técnico dará oportunidades a los menos habituales, el equipo llega al choque de esta noche después de sumar 3 victorias consecutivas y siendo Mendizorroza un fortín, donde ha conseguido 27 de los 41 puntos que tiene en Liga.
Con los objetivos ya casi cumplidos por parte de ambos conjuntos, nos espera un gran encuentro esta noche entre dos equipos que no darán un balón por perdido. Habrá que estar muy atentos al duelo que tendrán Carlos Vicente y Savinho está noche, dos de los extremos más desequilibrantes y más es forma de la liga; sin duda, un partidazo para dar comienzo a esta nueva jornada de liga.
Ficha y posibles alineaciones para el partido
Deportivo Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Rafa Marín, Rubén Duarte; Benavidéz, Blanco, Carlos Vicente, Giulano Simeone, Guridi y Kike García.
Girona: Gazzaniga; Eric García, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín, Yangel Herrera; Yan Couto, Savinho y Dovbyk.
Árbitro: Munuera Montero.
VAR: Hernández Hernández.
Síganme en @mauroBele y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters