El Granada y Real Madrid se enfrentan en la jornada 35 de La Liga EA Sports con dos realidades muy diferentes. El equipo entrenado por Sandoval está al borde del abismo, ya que si el Mallorca consigue el triunfo ante Las Palmas, el club nazarí se convertirían en equipo de segunda categoría antes de disputar esta jornada. En caso de que el club mallorquín no logre la victoria, la única opción con la que el Granada seguiría luchando por no descender es conseguir los tres puntos en el estadio Nuevos Los Cármenes.
Por su parte, el Real Madrid afronta este partido con los deberes hechos y con el punto de mira puesto en el día 1 de junio. En la anterior jornada con el triunfo ante el Cádiz y la derrota del Barcelona ante el Girona, los blancos se proclamaron por 36º vez campeones de la liga española. Además, el miércoles vivieron una nueva noche histórica en el Santiago Bernabéu, donde eliminaron al Bayern de Múnich con un doblete de Joselu que envió al equipo español a la final de Wembley de la Champions League ante el Borussia Dortmund.
Los jugadores del Real Madrid celebrando el triunfo ante el Bayern de Múnich en la Champions League | Fuente: @realmadrid
Con la liga ganada y con un ojo puesto en conseguir la hazaña de levantar una nueva «Orejona», el club blanco también afronta este domingo la celebración en Cibeles de su trofeo liguero que decidieron no festejar la semana pasada con la cita europea ante los bávaros a la vuelta de la esquina. Desde un principio, la Federación tenía la intención de darles el trofeo en Granada, pero los blancos no quisieron por respeto al equipo nazarí, que puede descender esta misma jornada.
Ante esta situación, el club andaluz rezará para que el Mallorca no consiga la victoria a las 14:00 horas del sábado y buscará con todas sus fuerzas lograr su cuarta victoria de la campaña para seguir con vida en la clasificación ante un Real Madrid repleto de rotaciones, debido a que ya no se juegan nada.
Las bajas de ambos clubes
El Granada para esta jornada no podrá contar con Antonio Puerta que sigue de baja por una contusión sufrida en el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao, Miguel Rubio estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas, Raul Torrente sigue con una lesión muscular y Vallejo, que sigue siendo toda una incógnita tras solo disputar 3 partidos en toda la temporada, por lo que la próxima campaña tendrá que volver al Real Madrid, ya que está en calidad de cedido en el equipo nazarí.
El técnico italiano tiene disponible a toda su plantilla en la convocatoria menos a Alaba y Tchouameni. El defensa austriaco sigue recuperándose de su rotura en el ligamento cruzado y el centrocampista francés ha sufrido una lesión de estrés en el pie izquierdo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego el resto de La Liga EA Sports y posiblemente de la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.
Posibles alineaciones
Granada: Batalla; Ricard Sánchez, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pellistri, Sergio Ruiz, Gumbau, Jozwiak; Boyé, Uzuni.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Fran García; Camavinga, Modric, Ceballos, Brahim; Arda Güler, Joselu.
Horario y dónde ver el encuentro
El Granada – Real Madrid de la jornada 35 de La Liga EA Sports se disputa este sábado 11 de mayo a partir de las 18:30 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes y se podrá disfrutar a través de Dazn.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)