El inicio de la jornada dominical número 33 de LaLiga EA Sports comenzará con un encuentro no apto para cardíacos, lo hará con un Cádiz CF – RCD Mallorca desde las 14:00 horas en el Estadio Nuevo Mirandilla.
El conjunto de Javier Aguirre, que hará su segundo desplazamiento consecutivo en LaLiga, llega a la tacita de plata tras nuevamente ser derrotados por la mínima, en este caso, frente al Sevilla FC en Nervión, resultado que puede dejar muy tocada a la escuadra bermellona ya que ésta ha mandado a la misma a la decimosexta posición acariciando el descenso que lo marca el propio Cádiz con 25 puntos.
El Mallorca, que acumula cuatro choques consecutivos sin saborear la victoria, necesita como mínimo un punto para que, además de volver a sumar, el conjunto de Pellegrino no se les acerque peligrosamente aunque, lo que daría un respiro al equipo balear, sería la victoria, la cual a pesar de que aún resten cinco encuentros de Liga, los dejaría a 9 puntos, distancia suficiente para no pasar apuros en esta recta final de campeonato.
Por otra parte, el Cádiz CF vuelve al Nuevo Mirandilla tras la abultada derrota ante el Girona a domicilio y la visita del FC Barcelona, que también se saldó con derrota gaditana. Es decir, ambos conjuntos llegan a este choque con dinámicas muy similares y una extrema necesidad de conseguir la victoria, unos para acercarse más que nunca a la salvación y otros para coger aire y alejarse un poco de la zona roja de la tabla.
El cuadro de Mauricio Pellegrino que, a pesar de empatar a uno el encuentro de ida en Son Moix (a los mandos de Sergio González), ha podido cambiar un poco la dinámica de juego de un equipo que estaba prácticamente muerto aunque los resultados no han ido de la mano.
Por parte de las bajas, tan solo habrá una en casa conjunto, en el Cádiz la de Jorge Meré por lesión y en el Mallorca la de Copete por sanción.
Síganme en @DaniMM_9 y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.