Tres zarpazos de los de Quique Sánchez Flores dejan al equipo salvado matemáticamente otra campaña más frente a un Granada, que con esta derrota se encuentra virtualmente descendido a la categoría de plata de nuestro país.
Homenaje del Sevilla en uno de los dos duelos de cierre de esta jornada 34 del campeonato liguero de la primera división española, a costa de un Granada impasible durante la totalidad del encuentro que lo deja en la cara menos amable de la moneda con el descenso a la 2ª división prácticamente como una realidad. El partido gozó también de un homenaje a Lucas Ocampos antes del inicio del mismo por la consecución del argentino de las 200 apariciones con la elástica sevillista.
Ya dentro del partido fueron los locales los que impusieron un mayor ritmo de juego aunque sin demasiada lucidez dejando entrever un cierto grado de nerviosismo por parte de ambos conjuntos. A pesar de ello poco tardo en hacer efectiva el Sevilla su superioridad y en una internada de Ocampo en área nazarí cedió el esférico para Jesús Navas en el costado diestro tras lo que este puso un gran centro al segundo palo donde apareció Acuña para conectar un gran cabezazo y dar ventaja a los de Quique Sánchez Flores.
Tras el gol buscó despertar el conjunto granadino pero sin gran fortuna para lograr el tanto de la igualada donde ni Arezo ni Boye lograron atinar y poner en serios apuros la meta defendida por Nylland, mas alla de un gol anulado a los nazaries por la salida del esferico del terreno de juego en el pase previo al gol de Pellistri, por lo que al término de los primeros 45 minutos se llegó con el 1-0 a los vestuarios con un Sevilla a medio gas.
Tras las charlas del descanso fueron los locales los que más buscaron el gol que les diese la tranquilidad y doblegar el marcador, algo que encontró en las botas de En-Nessyri tras una maravillosa contra de los andaluces que el marroquí mandó a guardar para, con este tanto, entrar dentro del top 10 goleados históricos de la entidad hispalense. No dudó el Sevilla en continuar en búsqueda del tanto que cerrase el encuentro y fue Lukebakio en el 81 con un gran zurdazo directo a la escuadra nazarí y poner el 3-0 final del encuentro.
Al término de los 90 minutos el Sevilla logra la salvación matemática a costa de un Granada desahuciado al descenso a 2ª división.