El Rayo Vallecano fue incapaz de tan siquiera puntuar frente al colista de la competición, la UD Almería. Un equipo, que hasta la fecha, tan solo había sumado una victoria.
El Rayo Vallecano es un quiero y no puedo constante. Parece increíble viendo a este equipo, acordarse de lo que fue. Ya no solo en temporadas anteriores, tan solo hay que compararlo con el Rayo del principio de esta misma temporada, equipo que pese a no ser brillante, era mucho más compacto y solvente que el de hoy en día.
El equipo de la franja, volvió a pecar de tibio y poco resolutivo en los metros finales, reflejando una enorme falta de ideas. Si bien es cierto, el hombre del partido fue el guardameta de la UD Almería, Maximiano. El portugués, tuvo que sufrir de lo lindo para conseguir los 3 puntos para los suyos. Primero, sacó un buen disparo de Álvaro García. Después, sería Lejeune quién golpearía con un potente disparo en una falta lejana, para hacer trabajar al meta rival. También, dejaría sin el premio del gol al «Tigre» Falcao, con una gran estirada.
El equipo almeriense, esperaba agazapado, y cuando más cerca parecía el tanto local, Pep Chavarría cometió un grave error, dándole el balón a Embarba, quien asistió al «Choco» Lozano, para poner el definitivo 0-1 en el marcador.
La segunda parte siguió la misma tónica. El Rayo asediaba la portería rival, sin conseguir el ansiado tanto. Íñigo Pérez daría entrada a Nteka, R.D.T y De Frutos, sin resultado. La mejor del encuentro la tendría Raúl de Tomás, quien en el minuto 81′, con un disparo a bocajarro, rozó el gol. Sin embargo, un Maximiano estelar, le privó del tanto.
Finalmente el gol no llegó, y el Almería aguantó el asedio consiguiendo su segunda victoria en la temporada, alzándose hasta los 17 puntos, a tan solo 4 del Granada, también descendido.
El Rayo por su parte con 34 puntos, sigue sin certificar la permanencia, aunque es solo cuestión de tiempo. Al aficionado rayista solo le queda esperar cambios, en un equipo que permanecerá en la máxima categoría un año más gracias al demérito de otros 3 equipos peores.
FICHA TÉCNICA
0 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu (Crespo, 80′), Mumin, Lejeune, Chavarría; Álvaro García (Bebé, 80′), Óscar Valentín, Unai López (RDT, 66′), Isi (De Frutos, 59′); Falcao (Nteka, 59′), Trejo.
1 – Almería: Maximiano; Pubill, César Montes, Chumi, Centelles; Edgar (Melero, 83′), Peña; Baptistao (Pozo, 72′), Arribas (Baba, 83′), Embarba; Choco Lozano (Luis Suárez, 75′).
Goles: Choco Lozano (0-1, 29′).
Árbitro: Hernández Maeso amonestó con tarjeta amarilla a Falcao (26′), Peña (79′), Mumin (82′), Trejo (91′) y César Montes (94′).
Síganme en @inaakiperoona (Twitter) y sigan toda la actualidad deportiva en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluters (TikTok).