España y Brasil han empatado a tres en un frenético partido que para nada ha tenido carácter de amistoso. La selección española no ha sabido aprovechar dos ventajas en el marcador la primera de ellas incluso de dos goles y finalmente ha cedido un empate en el Santiago Bernabéu que sabe a derrota después de cómo ha transcurrido el encuentro.
La primera parte había comenzado con los dos equipos respetandose y sin dominador claro, hasta que comenzaron a entrar en juego las bandas de la Roja, en especial Lamine Yamal. Tanto el jugador del Barça cómo el fino jugador del Athletic llevaron en jaque , y cuando se cumplían 12 minutos de partido una escaramuza imparable de Lamine Yamal provocó que cayera derribado en el área tras una entrada por detrás de Joao Gomes. Sería Rodri el encargarlo de transformarlo, lo que provocó una gran emotividad en la celebración debido al grave problema familiar que había sufrido en las últimas horas.
No se detendría ahí la selección nacional, más aún con un público que vibraba con la vistosidad de las acciones de Lamine y Nico que eran una pesadilla para la ‘seleçao’ y apunto estuvieron de aumentar la ventaja con sus acciones. Una ventaja que si que se amplió cuando llegó la genialidad de la noche obra de Dani Olmo, que en una baldosa destrozó a los poco contundentes centrales brasileños y definió con facilidad ante el meta carioca Bento que nada pudo hacer. Parecía un partido plácido, sin embargo un fallo de Unai Simón en el inicio de la jugada conllevó la intercepción del madridista Rodrygo, que recortó distancias para su equipo en el único tiro a puerta de Brasil en el primer acto, llegándose así al descanso.
La segunda parte comenzó con variaciones en el banquillo brasileño que dio entrada a Yan Couto, Andrea Pereira y, sobre todo Endrick, que prácticamente en el balón que tocó, se hizo con un rechace a la salida de un córner y batió a Unai Simón en su tarjeta de presentación en el Bernabéu. Y aún pudo adelantarse la verdeamarela tras un disparo de Rodrygo al palo. Una vez asimilado el empate, que España había acusado en demasía, la intensidad no bajo, si bien las ocasiones claras brillaron por su ausencia más allá de un disparo de Dani Olmo que despejó con apuros el meta brasileño Bento. Y en esas a 5 minutos del 90, llegaría el segundo penalti a favor de España, cometido sobre Carvajal (para mí inexistente), y que de nuevo transformaría Rodri, que conseguía su primer doblete con la absoluta.
Con el 3-2, el partido prácticamente se había cerrado y todo parecía indicar que la victoria se quedaría en suelo español el árbitro señaló penalti en la última jugada siendo el citado penalti transformado por Lucas paqueta que engañó en el lanzamiento a Unai Simón y puso el 3-3 definitivo en el marcador.
Imagen destacada: Cuenta de X de @sefutbol.
Síganme en X en @antonio251990 y sígan a Revoluters en X @Revoluterss y en Instagram @revoluterss