En el mediodía de hoy, en torno a las 13:45, ha tenido lugar la comparecencia de los capitanes del Cádiz CF, con Iza Carcelén, Álex Fernández y Jeremías «Conan» Ledesma como capitanes y representantes de la plantilla.
El club no ha permitido que los medios allí convocados hagan preguntas, por lo que realmente a pesar de que el club indicó que era una rueda de prensa, esta realmente ha sido un monólogo, una comparecencia en una única dirección. Los capitanes del primer equipo se situaban frente a los micrófonos para lanzar un mensaje al cadismo, rogar disculpas y comentar las sensaciones y sentimientos que tienen ellos como jugadores y grandes responsables de la situación que vive el equipo.
El primero en tomar la palabra fue el arquero rosarino, Conan Ledesma, quien en primer lugar quería hacer ver la toma de conciencia del grupo de la tan complicada situación en la que el equipo se encuentra y aprovechaba para recalcar que lo lamentan por todos aquellos que trabajan por el club y a quienes les deben de corresponder con su labor en el campo. Antes de dar paso a sus compañeros, Conan apelaba a la unidad y al sentimiento de los aficionados, transmitiéndoles la necesidad de un último empujón de aquellos que siempre les han apoyado y haciéndoles ver que el grupo se encuentra unido y aferrado a la permanencia mientras las matemáticas así lo sigan permitiendo. Les daba la razón y comprende el enfado de los cadistas, él mismo admitía ser consciente de lo que el club y su continuidad en Primera significan tanto para ellos como para la ciudad, por lo que dicen no bajar los brazos de cara a las cuatros finales que restan.
Luego fue el turno de Iza, el portuense destacaba el hecho de estar dando la cara en esa situación y que no puede pedir nada, tan solo dar ese paso para logra superar esta difícil temporada con una permanencia.
Al lateral le recogía el testigo Álex Fernández, quien parecía ser el único en estos días en aportar algo de autocrítica ya que comentaba ser consciente de no poder pedir nada a nadie después que ellos mismos no se lo han ganado en el campo, pero aún así lanzaba un mensaje a los aficionados indicándoles que los necesitan de cara estos encuentros, una última vez y que si no era por ellos al menos fuera por el club y el amor y respeto a los colores. El mediapunta pedía que en el próximo partido la afición fuera una con el equipo de cara a los 90 minutos, para después tomar las decisiones y juicios correspondientes.
Cerraba la comparecencia Conan Ledesma con el siguiente llamado: «Está muy complicado pero los necesitamos para estas cuatro finales. El apoyo de ellos, ese que siempre tuvieron, es fundamental para nosotros y lo necesitamos más que nunca«. Rotundo y concluyente.