Diego López ha hablado hoy ante los medios en rueda de prensa. El extremo asturiano ha confesado que el equipo está tranquilo y sin presión en su lucha por los puestos europeos. El de Turón ha querido mandar un mensaje a la afición valencianista hablando de la posibilidad de jugar competiciones europeas la temporada que viene. «El premio de Europa sería increíble y nos motiva jugar en Europa. Tenemos ganas y ambición y no tengáis ninguna duda de que vamos a ir a por esas plazas de Europa», afirmaba el atacante che.
El extremo valencianista ha desvelado lo que les dice su entrenador, Rubén Baraja. El técnico vallisoletano les habla de que mantengan la cabeza fría, sin obsesionarse y les anima a seguir trabajando y se consigue la clasificación será un premio. López ha valorado la capacidad que tiene el equipo en su faceta ofensiva. Para el atacante de Turón no es lo mismo jugar con Yaremchuk, que con Almeida o que con él mismo: «No es lo mismo jugar con Roman que con Almeida o conmigo. Con Yaremchuk tenemos dos delanteros puros que fijan a los defensas y si juego yo puedo romper al espacio y genero espacios para que venga Hugo a recibir o quién sea. Somos perfiles diferentes. El míster nos pide lo mismo a todos: que seamos constantes y juegue quién juegue». Pese a ello el se siente más cómodo jugando por la derecha pero debe hacer lo que le pide su entrenador para ayudar al equipo.
El próximo lunes, volverá a Barcelona donde jugó durante su etapa de formación. Diego López valora positivamente su estancia en La Masía, donde afirma que aprendió muchas cosas: «En Barcelona estuve muy a gusto, conocí a gente magnífica. En La Masía se aprende mucho, salen muchos jugadores, pero igual que salen aquí», respondía el futbolista che. Sobre la polémica del cambio de horario, el de Turón afirmaba que a ellos no les afecta pero que no estaba bien hecho por la afición: «No nos afecta en nada el cambio de horario a los jugadores, pero da rabia por la gente que no puede ir. No está bien hecho. A los que vayan a ir les estamos agradecidos; la afición de Valencia nunca falla».
El atacante che ha reconocido que no puede poner nota a su temporada pero que hace una buena valoración de ella. «Es mi primera temporada en el primer equipo completa y desde fuera hacia dentro mucha gente no ve la exigencia que supone a nivel físico y mental jugar en el primer equipo y alternar partidos con la selección. He tenido altibajos, pero hago una buena valoración de la temporada; en general ha ido bien. No me puedo poner una nota».
Síguenos en @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva