Este organismo, presidido por el presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, se reunió en el día de ayer en el feudo rojiblanco con la presencia del consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil, quien actuó como anfitrión.
La reunión del comité ejecutivo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) se celebró el pasado miércoles 24 de abril en España, en la casa del Atlético de Madrid. Dicha conferencia contó con hasta 37 representantes de los clubes miembros de la organización, con Jokin Aperribay y Juan José Sartori como otros representantes de clubes españoles.
El encuentro a su vez contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, como invitado, donde el mandatario recalcó la importancia de mantenerse firmes en la búsqueda del objetivo común de proteger el fútbol y afrontar los retos del futuro.
El presidente de la ECA y del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, inauguró la conferencia con un discurso de bienvenida donde remarcó el crecimiento de la asociación, que cuenta con un total de 600 clubes de todas las divisiones europeas. Al-Khelaïfi aseveró que “la ECA sigue fortaleciéndose cada vez más. Además de ver cómo nuestros miembros han aumentado hasta los 620 clubes, en comparación con los 266 miembros de julio, hemos avanzado en nuestras estrategias claves de empresas conjuntas con UEFA y FIFA” .
Asimismo, también apunto que «todavía queda mucho por hacer, con muchas iniciativas en curso que nos permitirán construir colectivamente una ECA mejor posicionada que nunca para servir y defender a los clubes europeos de todos los tamaños”.