La AD Alcorcón empata 1-1 ante el Cartagena y sigue sin ganar en Santo Domingo en un partido marcado por el frio, y por tres paradas inverosímiles de Jesús Ruiz
Más de 2.200 aficionados se congregaron en la primera noche fría de la temporada en el estadio municipal de Santo Domingo. Ambos equipos gozaron de una parte de dominio sobre el adversario, en un partido que supuso el reparto de puntos entre dos equipos altamente necesitados de sumar de tres en tres.
Los primeros minutos del partido están marcados por un dominio del conjunto alfarero sobre el «Efesé». Chiki lo intentaba desde fuera del área, la primera se le fue demasiado cruzada, pero a la segunda no perdonaba el delantero del «Alcor» que introducía el balón en las mallas sobre el minuto 15 de partido tras un disparo ajustado que llegó a impactar en el poste.
El Alcorcón podría haberse echado atrás después de anotar el gol que le adelantaba en el marcador, pero no fue así, o por lo menos de una forma no tan inmediata, ya que Emmanuel Addai, muy incisivo en todo el partido, tuvo varias oportunidades en forma de disparos desde los alrededores del área para poner el segundo, no fue así. La primera mitad ya sí que terminaba con el conjunto Alfarero cada vez más replegado y con la sensación de necesidad del tiempo de descanso.
Aquí es cuando aparece la figura de Jesús Ruiz, con dos estiradas salvadoras que hacen mantener al descanso la victoria momentánea. Dos palomitas que salen en los «highlights» a final de temporada y que venían acompañadas de un intento de arenga a sus compañeros.
Una mala noticia es la lesión de Chema Rodríguez, quien estaba entrando en dinámica del equipo en los últimos partidos siendo una pieza fundamental en el once de Fran Fernández quien en Rueda de Prensa se mostró «a priori» optimista con la recuperación del veterano central del conjunto Alcorconero. El sustituto fue Oscar Rivas que volvía a ocupar la posición de centro zaguero trás unos partidos donde cuando salía, lo hacia en el centro del campo.
La segunda mitad empezó de la peor manera posible con un disparo de Narváez desde la frontal, donde Jesús Ruiz llega a tocar pero no consigue detener. Esta acción supone el empate en el marcador.
El partido terminaba con un periplo donde sufría el «Alcor» tras ese gol encajado, pero que terminaba el partido volcado sobre el área del conjunto albinegro.
La última jugada del encuentro fue una falta al borde del área con todo el Alcorcón volcado que acaba en saque de esquina, que, tras botarse, se llegaría al final del partido con el 1-1 final.
La buena noticia para la Agrupación es el debut del hasta ayer inédito, Xavi Quintillà quien tuvo un notable desempeño en el carril izquierdo tras la baja de Morillas.
Fran Fernández, cuestionado por la parroquia alfarera, solo contaba en el partido de ayer con siete jugadores del primer equipo en el banquillo. Las lesiones se están cebando con una plantilla corta ya que a las ya sabidas de Dyego Sousa y Juanma Bravo, se unía en la previa del partido la de Morillas y tras el encuentro la de Chema Rodríguez. Un equipo caracterizado la pasada campaña por tener casi todas las jornadas el 100% de la plantilla disponible.
Próxima parada: Carlos Tartiere. El Real Oviedo será un rival difícil donde el Alcorcón debe sumar.