Un hat-trick del delantero madrileño da la primera victoria al conjunto groget en la vuelta del técnico al banquillo amarillo ante un Osasuna, que fue de más a menos durante el encuentro, y no consigue centrarse en la senda del triunfo.
Contundente victoria del Villarreal CF en la vuelta de Marcelino García Toral al frente del submarino amarillo ante el CA Osasuna. Los amarillos, comandados, nunca mejor dicho, por el comandante Morales. El ex delantero del Levante UD se anota otro triplete a su cuenta particular a costa de un Osasuna endeble que consuma otra derrota a su casillero.
Bien es cierto que la primera parte de los rojillos fue meritoria quizá de algo más, los navarros gozaron de superioridad durante el primer acto, contando con ocasiones claras como una de Budimir a rechace del meta Jorgensen, que el propio portero danés logró evitar que el balón acabase dentro de su meta con su pie. Posteriormente Moi Gómez tuvo la más clara para los de Jagoba en una jugada made in Villarreal, pero su disparo salió centrado.
Tras los primeros 45 minutos, el marcador se mantuvo con tablas en el electrónico gracias a la soberbia actuación de Jorgensen quien logró frenar todas las acometidas de un Osasuna negado de cara al gol. Tras el paso por vestuarios ambos equipos regresaron al verde sin cambios en los onces.
Pareció que Osasuna continuaba con el dominio en la segunda mitad plantándose en campo rival y con un par de llegadas de Moncayola y Budimir, aunque fue el Villarreal quien a la hora de encuentro logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Morales a placer a pase de Gerard Moreno. Tras el tanto el partido dio un giro de 180 grados, siendo los locales los dominadores del juego sometiendo a un Osasuna que acusó en exceso el varapalo del gol, efecto que aprovechó Morales por segunda vez en el partido para, con una sutil picadita, doblegar la ventaja para los de Marcelino.
A pesar de recibir el gol, Catena logró recortar distancias a la salida de una falta haciendo valer su envergadura y rebajar la diferencia a un solo tanto de diferencia, aunque duró poco la esperanza en la parroquia rojilla, ya que el comandante estableció el 3-1 final tras amagar y sentar a Sergio Herrera para marcar su tercer gol a placer. Finalmente, Osasuna queda encuadrado 14º en la clasificación tan solo un punto por debajo de los grogets, quienes quedan 12º a 3 puntos de Las Palmas tras el regreso de Marcelino al banquillo de La Ceramica.