Los rojillos llegan a esta jornada 17 del campeonato liguero tras visitar el Nuevo Mirandilla, en un encuentro donde los navarros dejaron una imagen muy pobre durante todo el partido donde el empate se pudo catalogar como un premio para el juego mostrado por el plantel rojillo. Enfrente tendrá al Rayo Vallecano, quien visita Pamplona tras empatar en casa a 0 frente al Celta de Vigo.
Tras el choque del fin de semana pasado, se esperan ciertas rotaciones en el once rojillo, aunque al ser un partido contra un férreo rival, como lo es el Rayo Vallecano, todo hace indicar que Jagoba Arrasate apostará por el once de gala para medirse a los madrileños. Tras cumplir sanción a causa del ciclo de tarjetas, regresa Catena al once rojillo, y lo hará frente a su ex equipo, formará pareja con David en el eje de la zaga, acompañados de Juan Cruz y de Rubén Peña, quien, al igual que Catena, vuelve a la titularidad tras no serlo en Cádiz.
En la zona de creación Moi y Torro serán los encargados de manejar los engranajes de Osasuna, aunque no se confirmará hasta última hora su titularidad, dado que se encuentra cuestionado por la parroquia rojilla, a causa de el bajón en su nivel de juego que esta mostrando durante la presente temporada. En la zona de ataque, Rubén García repetirá como banda zurda acompañado en la derecha por el Chimy Ávila, y por Aimar Oroz como enganche. Finalmente el once lo completará Ante Budimir como punta de ataque, siendo este el máximo artillero de los rojillos en la presente temporada con 7 dianas.