El FC Barcelona consigue llevarse los tres puntos en esta tercera jornada de la Women’s Champions League ante el Rosengard y se consolida aún más como líder del grupo A.
Un partido condicionado por las bajas temperaturas le esperaba hoy a las jugadoras del Fútbol Club Barcelona que llegaban al Malmö Idrottplats con ganas de conseguir los tres puntos y seguir su paso en la Liga de Campeones. Un Barça que a pesar de las numerosas bajas, la última la de la guardameta Cata Coll, saltaba al campo con un once muy competitivo formado por: Sandra Paños; Bronze, Marta, Engen, Ona Batlle; Patri, Walsh, Aitana; Mariona, Paralluelo y la neerlandesa Brugts, que debutaba en la competición europea tras su «hat-trick» ante el Eibar. Jonatan Giraldez decidía dejar en el banquillo a la delantera nigeriana Oshoala ya recuperada de su lesión.
El partido comenzaba en Malmö con un Barça muy dominador que dominaba por completo la posesión de la pelota que pronto comenzaba a crear peligro en la portería de Mukasa que se encargó de repeler los disparos de las jugadoras azulgranas. Sin embargo el Barça siguió creando ocasiones hasta que en el 16′, la lateral izquierdo del conjunto sueco Samuelsson marcaba un gol en propia puerta tras un centro de Aitana Bonmatí.
Las cosas no podían empezar mejor para un Barça que, con algo de fortuna, se ponía por delante en el marcador. La reacción del Rosengard llegaba pronto con algún que otro disparo del conjunto sueco pero el dominio de las de Giraldez se hacía notar. Y es que ya en el 36′, una gran triangulación entre Mariona, Walsh y Ona Carbonell daba como resultado el segundo gol del partido a manos de Salma Paralluelo que veía su recompensa tras ser una de las jugadoras que más daño estaba causando en las líneas del Rosengard.

Todo estaba saliendo a la perfección para las de Jonatan Giráldez que prácticamente sentenciaban el partido en poco mas de media hora. Pero ya sabemos la mentalidad de este equipo el cual no contento con el resultado conseguía poner el cero a tres en el marcador justo antes del pitido que marcaría el final de la primera parte. La autora fue Patri Guijarro que tras el pase de Salma Paralluelo decidía armar la pierna derecha y colocar el balón por toda la escuadra. Y con este tercer gol ambos equipos se marchaban al túnel de vestuarios con un partido más que sentenciado por parte de las jugadoras del conjunto azulgrana.
Un Barça que quería más y más
Comenzaba la segunda parte en Malmö y ambos equipos saltaban al terreno de juego para seguir ofreciéndonos un maravilloso espectáculo. El guion seguía siendo el mismo, un Barça decidido y motivado sometiendo a un Rosengard que ante todo pronóstico y a pesar del resultado apretaba a su rival. Un partido muy intenso pero a la vez sin sorpresas. Aunque fue en el 56′ cuando las jugadoras del Barcelona pedían penalti ante la dura entrada de la jugadora sueca sobre Mariona Caldentey. Aunque la entrada fuese dura la árbitra decidió no señalarlo lo que levantó las quejas de todo el equipo blaugrana. A pesar de la polémica, el equipo siguió creando su juego y fue en el 61′ cuando un centro de Bronze al primer palo era aprovechado por Aitana Bonmatí poniendo el cero a cuatro en el marcador. El equipo estaba de dulce y se sentían imparables.
Tras el gol el técnico blaugrana decidió dar descanso a algunas jugadoras como Salma Paralluelo o la propia Aitana Bonmatí dando entrada a Claudia Pina, Vicky López y Martina Fernández. El resultado era muy cómodo pero el equipo se sentía insaciable, querían más y no iban a parar hasta que la árbitra pitase el final. Y es que otra vez el Barcelona conseguía penetrar la portería de Mukasa en el 73′, esta vez a manos de la delantera española Mariona Caldentey. Y para rematar el partido faltaba la guinda del pastel, que en este caso la encargada de ponerla sería Martina Fernandez en el 90’+2‘tras un buen centro que conseguía aprovechar la jóven defensa española justo en el día de su debut en Champions.

Finalmente sonó el pitido final dando por concluido este partido en el que el Barça, una vez más, demuestra su superioridad en todas las facetas del juego consagrándose como el gran favorito para ganar esta competición por segunda vez consecutiva.
Síganme en @saezzz_mario y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.