Lo que vivimos ayer en San Mamés, fue puro espectáculo. El equipo femenino del Athletic Club, logró su pase a los cuartos de final tras la victoria al Madrid CFF en un San Mamés con 22.000 espectadores.
Nahikari anotó el gol temprano, aprovechando una brillante maniobra de Mariana, quién lanzó un pase largo hacia Azkona, quien asistió perfectamente a Nahikari para marcar a puerta vacía en el minuto 3 de partido.
A pesar de este valioso gol, el club vizcaíno, no pudo encontrar la calma necesaria, ya que las madrileñas generaron oportunidades peligrosas en la primera parte del encuentro, destacando la potencia de las jugadoras Luany y Kundananji. Sin embargo, se encontraron con la calma de Adriana Nanclares, quien tuvo una actuación impresionante en su debut en San Mamés, la cuál fue felicitada por el portero más emblemático del Athletic Club, Iribar.
En la segunda mitad de este encuentro, el Madrid CFF fue quien más controló el balón por el terreno de juego, pero no consiguieron llegar a la portería local, ya que el equipo de David Aznar, reorganizó su manera de jugar. El Athletic Femenino, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de goles tras los dos excelentes tiros libres de Clara Pinedo, uno de los cuales fue cabeceado por Naia Landaluze, pero la jugadora madrileña, Kundananji, la cuál hizo muy buena primera parte despejó el balón en la línea de gol.
El ambiente en todo el estadio fue clave para acabar el encuentro con este resultado 1-0, aunque en los últimos minutos del partidos las jugadoras del Madrid CFF se acercaron tanto a portería que casi marcan gol, pero Nanclares aseguró el balón y así selló la victoria y desató la celebración enérgica y emotiva de todo el estadio.
Imagen destacada: Athletic Club
Síganme en @domingodeofi y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.