En este parón de selecciones los azulones siguen soñando a lo grande, un buen final de temporada para mirar al cielo
El Getafe de Pepe Bordalás ha aprovechado este parón de selecciones para reflexionar sobre el equipo. Sobre los jugadores que se van a final de temporada, los que se quedan y lo más importante, finalizar la temporada alcanzando los objetivos. Uno de ellos consistía en alejarse del descenso, situarse en la zona noble de la tabla, y en hacer un año que muestre el orgullo azulón. Estos objetivos los está consiguiendo pero todavía quedan 9 jornadas en las que todo puede cambiar. En la mano del ‘Geta’ está apretar los dientes para finalizar las jornadas con éxito para alcanzar el verdadero sueño, el regreso del ‘EuroGeta’.
Obviamente para el equipo del sur de Madrid tiene rivales muy complicados, unos que son rivales directos además de los que pueden convertirse en ellos. Les quedan cinco partidos en casa y cuatro a domicilio. Con 38 puntos y con su mejor artillero lesionado del menisco (Borja Mayoral) toca demostrar el mejor fútbol posible para demostrar a los demás equipos que el Getafe no es un equipo cualquiera. Es la hora de sacar el orgullo, la calidad, la mejor sonrisa para poder dar un golpe sobre la mesa frente a los clubes que quedan por enfrentar.
Como en casa en ningún sitio, pero fuera de casa hace frío
Como local, el Getafe en 13 jornadas disputadas en el Coliseum el bagaje es increíble: Ocho victorias, cuatro empates y una derrota. Aunque si que es cierto que jugaron como locales en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano, que se perdió por 0-2, fue en el Metropolitano por la sanción de los playoffs de ascenso ante el CD Tenerife. En resumen, los resultados en casa son para soñar con Europa. Los rivales que recibe en casa son rivales difíciles: Sevilla FC, Real Sociedad, Athletic Club, Atlético de Madrid y RCD Mallorca. El Sevilla FC eliminó en la Copa del Rey al equipo de Bordalás en el Coliseum. El Geta también puede decidir los puestos europeos pues recibe a tres rivales que pelean por el puesto de Champions League: Real Sociedad, Athletic Club y Atlético de Madrid. Por último reciben en la última jornada a los finalistas de la Copa del Rey el Mallorca del ‘vasco’ Aguirre.
Sin embargo, la cara B de la temporada son las visitas, solo ha conseguido ganar 10 puntos en 15 jornadas, lo que serían 45 puntos posibles. Una victoria, siete empates y siete derrotas. Datos demoledores que dejan al Getafe décimo en la clasificación del campeonato liguero. Por si fuera poco, los cuatro últimos partidos a los que se enfrenta el club azulón son rivales necesitados de puntos para conseguir la permanencia. Rayo Vallecano, Almería, Cádiz y Deportivo Alavés, este último está sobre 10 puntos por encima del descenso, pero siendo 27 puntos en juego una mala racha les podría dejar en el atolladero. 9 jornadas que definirán a qué aspira el Getafe además de encontrar la permanencia.
Imagen principal: Getafe CF
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.