La planificación deportiva de la próxima temporada del Valencia CF podría estar de nuevo en el ojo del huracán. En las últimas semanas muchos son los rumores sobre algunas posibles ventas importantes de cara al mercado de fichajes estival. Nombres como el de Mamardasvhili o Mosquera cuentan con pretendientes de alto nivel en el futbol europeo. El portero georgiano esta siendo una de las revelaciones positivas esta temporada en la Liga EA Sports, con una clausula de 100 millones de euros y un valor de mercado de 35 millones, el guardameta valencianista acumula papeletas para salir de Mestalla.
Miguel Ángel Corona ante la posibilidad de perder al jugador ya estaría buscando candidatos para el arco che. Nombres como Dimitrievski, Álvaro Valles parecen los mejores posicionados, en caso de que Mamardasvhili abandonara el Valencia. Según Superdeporte, Corona habría mantenido conversaciones con varios guardametas de Segunda División, Diego Conde (Leganés), Álvaro Fernández (Huesca) y Juan Soriano (Tenerife), todos ellos acaban contrato esta temporada. El caso de Mosquera es totalmente diferente, el central alicantino acaba de renovar hasta 2026 con el club y no está dispuesto a escuchar ofertas por el momento. Pese a ello, el Atlético de Madrid y el AC Milan lo siguen de cerca.
Por lo que respecta a los fichajes, el Valencia buscará reforzarse de forma low cost, se está haciendo un seguimiento por los jóvenes que despuntan en Segunda División, uno de ellos podría ser Iker Losada. El extremo derecho del Racing de Ferrol tiene una clausula de 2 millones de euros y el buen papel en la división de plata del futbol español ha provocado que varios equipos de primera se fijen en él, entre ellos el Valencia.
A si mismo el club de Mestalla dispone de tres cedidos en la actual plantilla: Amallah, Yaremchuk y Peter. La situación de cada uno de ellos es totalmente diferente, el Valencia no abonará la opción de compra de 6,5 millones por el internacional marroquí que volverá al Valladolid. Amallah ha ido perdiendo protagonismo en el esquema de Rubén Baraja y apenas cuenta con minutos. Yaremchuk por parte, se ha establecido como un hombre importante acompañando a Hugo Duro, pero sin opción de compra el conjunto valencianista tendría que negociar con el Brujas y la primera opción para el ataque sigue siendo Rafa Mir. Por último está el nombre de Peter Federico, el Valencia contempla la opción de hacer efectiva la clausula por el 50% del jugador y pagar los dos millones al Real Madrid, el club che ve a Federico como una opción de futuro.