Vuelve LaLiga EA Sports y, con ello, vuelven a desfilar jugadores y entrenadores por rueda de prensa para analizar el choque liguero de este fin de semana. La jornada 30 de la Primera División depara un interesante FC Barcelona-UD Las Palmas este sábado a las 21 horas (20 en Canarias) en el estadio Olímpico de Montjuic. Por ello, Sergi Cardona representó hoy a los pupilos de García Pimienta ante los medios para comentar tanto su día a día como el del equipo amarillo.
En lo que parecía que iba a ser una comparecencia tranquila, el lateral tarraconense ha sido preguntado en varias ocasiones por su futuro. Uno de los dilemas de la dirección deportiva dirigida por Luis Helguera para la temporada que viene es su posición, el carril izquierdo, ya que el jugador termina contrato este 30 de junio y se daba por perdido cualquier opción de seguir viéndolo en el Gran Canaria. Sin embargo, el ‘3’ de la UD ha reiterado su voluntad de «darlo todo» hasta final de temporada y conseguir lo máximo posible. «Estoy deseando hacer un final de temporada muy bueno y al final veremos lo que pasa», comentaba Cardona sobre su final de temporada.
A la tercera pregunta sobre su próximo destino, el gesto de Sergi cambió hacia la seriedad que no acostumbra a mostrar: “Por ahora no me han ofrecido nada. De momento, no hay oferta de renovación”, insistía el defensa a medida que las preguntas sobre su futuro centraban el momento de la rueda de prensa. De hecho, afirmó que no tiene firmado «nada con nadie», con lo que su futuro es «el día a día en el club» y mantiene que tiene «contrato con el club». Para conocer cuál será su decisión, el catalán apuntó al final de la temporada para tomar la decisión
El partido de una infancia
Otro de los temas que se esperaba a que reluciese era el duelo liguero. La racha del Barça en liga contrapone la dinámica de los grancanarios en las últimas jornadas. Aunque el partido no es en el Camp Nou, el catalán cree que jugar contra el Barcelona «lo soñamos todos desde pequeños», sobre todo con los futbolistas de «muchísima calidad». Para él, los tres puntos van a pasar por establecer el ritmo que más les interese y la personalidad del equipo, el «ganar siendo nosotros» es la llave al candado que encierra el tesoro de la victoria en Barcelona.
La manera de ser de esta UD Las Palmas bebe mucho de La Masía. Día especial para García Pimienta y Sergi Cardona ya que volverán a enfrentarse, esta vez en suelo barcelonés, al club que los formó como entrenador y jugador, respectivamente, y al que se les ha relacionado en los últimos meses. “Solo podremos ganar si intentamos hacer nuestro fútbol siendo valientes, con personalidad, yendo siempre a por el partido”, sentencia Cardona al ser cuestionado por cómo poder salir de la capital catalana con tres puntos más en su haber. De hacerlo, Las Palmas alcanzaría la cumbre de los 40 puntos, la cifra redonda que materializa su permanencia en la máxima del fútbol español, y rompería su racha de dos derrotas consecutivas.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10. Créditos a Canarias 7 por la imagen banner.