Victoria de los rojillos a domicilio por 0-3 sobre un flojo Almería que dejo en un oasis en el desierto el triunfo conseguido la pasada jornada frente a Las Palmas sucumbiendo ante un solido Osasuna quien apabulló a los locales bajo la lluvia primaveral.
Montaña rusa de emociones la vivida por los rojillos esta Semana Santa. Tras el anuncio de la no continuidad de Jagoba Arrasate como entrenador del CA Osasuna para la posterior campaña, los rojillos, levantaron los ánimos de su afición con una contundente versión desde el arranque del encuentro, dejando inútil cualquier esfuerzo de los de Pepe Mel por conectarse al partido.
Ni 2 minutos pasaron cuando una internada por derecha de Jesús Areso en el área almeriense encontró en la frontal a Jose Arnaiz quien con un violento cañonazo mandó a guardar el esférico sobre la malla derecha de la portería defendida por Luis Maximiano y adelantar así a los pupilos de Jagoba Arrasate. Ni 7 minutos pasaron cuando una comprometida cesión sobre el guardameta portugués provocó una imprecisión en el pase de este que hizo que la pelota le cayese a Rubén García quien dejó el gol a placer a Ante Budimir para que el croata sumase su 16ª diana del campeonato.
Tras el tanto los andaluces salieron tímidamente a buscar un tanto que les permitiese reengancharse al partido, pero la falta de acierto de sus jugadores de ataque y el buen hacer defensivo de los rojillos impidieron que se sucediese cualquier situación que pudiese generar un peligro para los intereses visitantes, por lo que tras el término de los 45 minutos iniciales el partido se mantuvo con el marcador de 0-2 al paso de los jugadores por vestuarios.
Tras el regreso al verde, la tónica se mantuvo igual que durante la primera mitad, con un Osasuna centrado en dejar que el cronómetro corriese a su favor sin sufrir excesivas situaciones de peligro más allá que un par de disparos lejanos que obligaron a Sergio Herrera a mantenerse atento. Ya pasada la hora de juego, un balón lateral le cayó a Iker Muñoz cerca del punto de penalti y con una poderosa volea puso el 0-3 final en el electrónico sentenciando definitivamente el encuentro en favor de los de Jagoba Arrasate.
Tras el término de los 90 minutos, la victoria dejó a los rojillos momentáneamente 9º clasificado con 39 en la tabla de la 1ª división a 7 puntos de la plaza de Europa League marcada por la Real Sociedad con 46 puntos, aunque si el sábado el Athletic Club vence la final de la Copa del Rey, la 7ª plaza dará acceso a la Conference League, marcada por el Betis con 42 puntos. Por su parte, la derrota dejó al Almería con los mismos 13 puntos previos a esta jornada y continuó con su mala dinámica de resultados.