A las 15:00 horas, el rayismo se mueve una vez más para luchar por su estadio. El latido del barrio de Vallecas se hará notar a partir de las 15:00 desde la parada de metro llamada Buenos Aires. Tras la protesta ante el partido ante el Cádiz, hoy repetirán la hazaña en un sábado que se presenta soleado, perfecto para que se vea el pacifismo de una hinchada que no quiere que el Rayo Vallecano pierda su identidad.
En cuanto al partido, el equipo de Íñigo Pérez llega fortalecido. La victoria ante el Real Betis y el empate glorioso ante el Celta en Balaídos hace que el conjunto franjirrojo esté confiado. Ahora bien, los jugadores son perfectamente conscientes de que están a cinco puntos del descenso. Eso sí, el aroma en uno de los barrios más grandes de Europa rebosa de esperanza en una jornada en la que el Cádiz recibe al FC Barcelona, el RCD Mallorca al Real Madrid o la derrota del Celta en el anochecer del viernes. Por otro lado, Florian Lejeune y RDT están de vuelta tras cumplir ambos el ciclo de sanción pertinente. En contra, la baja de Álvaro García agrava los problemas de un Rayo Vallecano que aún no encuentra a su killer. El máximo goleador franjirrojo se perderá una cita clave en una lesión muscular en la que Íñigo Pérez avisó de que puede ser seria: «Podemos perderlo hasta tres o cuatro semanas. He sido jugador y sé como son estas lesiones musculares, pero tampoco soy un experto en el ámbito medicinal, así que…prefiero no decir nada». Además, Kike Pérez y Radamel Falcao serán duda hasta última hora.
Por tanto, las opciones se amplían en un once local donde Íñigo puede poner un doble lateral en el costado izquierdo así como que Jorge de Frutos tome protagonismo nuevamente. Por otro lado, habrá que ver si Pathé Ciss repite como central (exhibición ante el Celta) o Abdul Mumin será la pareja de Lejeune. Y otro factor importante: ojo con la moral de Stole Dimitrievski. El cancerbero macedonio y amante del café; lleva 11 porterías a cero y quiere ampliar el récord logrado en la última fecha para la historia del club rayista en Primera.
En el cuadro visitante, desde la lesión de su goleador Borja Mayoral, al Getafe se le ha apagado la pólvora: un gol en tres partidos. Eso sí, los azulones de José Bordalás siguen siendo una roca competitiva donde cuesta meterles el colmillo. Pero también, sólo se han conseguido tres victorias en este 2024. De hecho, fuera de casa no conoce la victoria durante los meses de enero, febrero y marzo en la competición liguera. Toca dar un golpe sobre la mesa, se piensa desde el seno del vestuario de los conocidos ‘Esto es fútbol, papá’. En una tarde donde se necesita el gol, parece que Bordalás abandonará el plan de Óscar Rodríguez como falso nueve y pondrá una dupla formada por Mason Greenwood y Jaime Mata.
Posibles onces:
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Pep Chavarría, Florian Lejeuene, Mumin, Balliu, Óscar Valentín, Unai López, de Frutos, Isi, Óscar Trejo y RDT.
Getafe: David Soria, Diego Rico, Alderete, Djené, Juan Iglesias, Ilaix Moriba, Yellu, Luis Milla, Maksimovic, Greenwood y Mata.