Este domingo 21 de abril se disputa la jornada número 32 de la Liga EA Sports, la cual nos depara un enfrentamiento entre Almería y Villarreal a partir de las 16:15 horas en el Power Horse Stadium. Ambos equipos vienen con dinámicas y objetivos muy diferentes y con la necesidad de sumar los 3 puntos para intentar lograr sus objetivos. El conjunto local llega como colista de la competición con tan solo una victoria en su casillero y 14 puntos sumados. Esta situación les coloca a 17 puntos de la salvación a falta de que el Rayo Vallecano juegue su partido frente al Osasuna. Si el equipo de la franja consigue sumar 3 puntos, sumado a la victoria del Celta, los de Pepe Mel necesitarían sí o sí la victoria para no ser virtualmente equipo de Segunda División a falta de 6 jornadas para terminar la liga.
Por su parte, el Villarreal se sitúa décimo a 8 puntos de los puestos europeos que actualmente marca el Valencia con 47 puntos. El submarino amarillo llega a este partido tras un meritorio empate en San Mamés que ha traído bastante polémica durante la semana y una sola derrota en sus últimos 5 partidos, la sufrida frente el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica.
Marcelino podrá contar esta semana con Coquelin, que vuelve de lesión y ha entrado de nuevo en la convocatoria. Sin embargo, el conjunto groguet no podrá contar con Raúl Albiol ni Santi Comesaña por sanción, ni con Yéremi Pino por su lesión de larga duración. Denis Suárez, Eric Bailly y Juan Fotyh son duda para este encuentro por problemas físicos.
El técnico del submarino amarillo destacaba en rueda de prensa previa a este enfrentamiento que a pesar de jugar contra el colista de la competición no sería un partido fácil contra equipos de la zona alta de la tabla. «Los resultados así lo dicen. Allí en su campo fue capaz de empatar, contra equipos de la zona alta como Girona, Atlético de Madrid, Athletic, etcétera. Esto nos indica que el partido va a tener dificultad, como no puede ser de otra manera». «Tenemos que ser precavidos, el hecho que no haya ganado no debe transmitirnos confianza para ese partido porque sería el primer paso que estaríamos dando para no ganarlo», afirmaba el técnico del submarino amarillo.
Los 11 probables de ambos equipos son los siguientes:
Almería: Maximiano, Marc Pubill, César Montes, Édgar, Bruno Langa, Lopy, Robertone, Luka Romero, Jonathan Viera, Embarba y Leo Baptistao.
Villarreal: Jorgensen, Alberto Moreno, Jorge Cuenca, Mosquera, Kiko Femenía, Capoue, Parejo, Álex Baena, Traoré. Gerard Moreno y Sorloth.
Síganme en @DavidJCastano98 (Twitter) y @davidjcastano_98 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters