El delantero noruego seguro que no olvidará el día de hoy, y es que por la mañana fue padre y por la tarde anotó el gol de la victoria para su equipo.
Sorloth tenía que tener un premio al, si se puede decir, «exceso» de profesionalidad al decidir jugar el partido de esta tarde en Almería en lugar de estar presente en el nacimiento de su hija. Y a la vista está que esa decisión ha reportado un importante beneficio a su equipo, que todo hay que decirlo no tuvo su mejor partido a nivel colectivo en el día de hoy a pesar de acabar consiguiendo los tres puntos.
El partido comenzó con dominio territorial por parte del cuadro local dirigido por Pepe Mel que sigue sin poder brindar una victoria a su afición en lo que va de temporada y que se acercó a la portería de Jorgensen por medio de Leo baptistao y el Choco Lozano. Sin embargo, sería el conjunto visitante el que se adelantaría en el marcador merced a una gran cabalgada de Alfonso Pedraza, que acabó con un centro preciso del lateral al área donde apareció Ilias Akhomach, para con el interior, introducir el balón en la red y adelantar al conjunto groguet. Pese a nuevamente verse por detrás en el marcador, el conjunto indálico no se vino abajo y obtuvo su premio en un buen centro de Marc Pubill que contactó con el choco Lozano, que adelantándose a Kiko Femenía, remató de cabeza para introducir el balón en la red y poner las tablas momentáneas en el marcador. Desde ese momento hasta el descanso se sucedieron varias ocasiones visitantes, sin embargo la más clara la tuvo el Almería que pudo adelantarse justo antes del descanso por medio de Jonathan Viera.
En la reanudación el guión fue parecido al del inicio del partido, y fue el Almería el que arrancó dominando, mientras que al Villarreal se le veía excesivamente relajado, y de nuevo Leo baptistao y Jonathan Viera tuvieron sendas ocasiones que pudieron haber adelantado a su equipo, así como otras ocasiones en las que el Almería demostró una falta de acierto terrible que en parte explica el porqué de su pésima clasificación, y en esas llegaría el segundo de los visitantes obra del mencionado Sorloth en el minuto 92 al aprovechar una gran internada de Alberto Moreno que asistió al punto noruego para que introdujese el balón en la red, y casi sobre la bocina y estableciese el 1-2 definitivo.
Tras este resultado el cuadro local continúa sin conocer la victoria como local en lo que llevamos de temporada y únicamente dispone ya de tres intentos para intentar terminar la temporada brindando una victoria a su público, por las más que probable posibilidad de que cuando vuelva a saltar a su estadio frente a su público ya sea matemáticamente equipo de segunda división. Por su parte, el cuadro de Marcelino García Toral se aferra con estos tres puntos a las mínimas opciones que le quedan de pelear por la séptima plaza que daría acceso a la UEFA conference League.
Imagen destacada: Cuenta de X @U_D_Almeria