Llega el parón internacional de noviembre, y como es de esperar, los grandes clubes se ven avasallados por las selecciones internacionales… El precio a pagar por tener a jugadores de más alto nivel en tus filas.
En el caso del Barcelona la plantilla pierde jugadores por cuatro causas; la clasificación para la Euro 2024, clasificación sudamericana para el mundial 2026, la clasificación para la eurocopa sub-21 y el mundial sub-17 actualmente en disputa. Xavi perderá un total de 17 jugadores en dinámica de primer equipo.
La selección española absoluta contará con Gavi, Ferrán Torres, Lamine Yamal e Iñigo Martínez para sus partidos ante Chipre y Georgia. La sub-21 únicamente ha llamado a Fermín López, mientras que la sub-17 hará de la partida a Marc Giui, hector Font, Pau Prim y Pau Cubarsí.
Alemania convoca a Ilkay Gündogan y Marc André Ter Stegen, disputarán encuentros frente a Turquía y Austria.
Portugal y Roberto Martínez contarán con «los Joaos», Félix y Cancelo para sus partidos ante Lietchestein e Islandia.
Deschamps se lleva a Koundé con Francia, el galo se medirá a Grecia y Gibraltar.
El ariete Lewandowski viajará con Polonia para los partidos ante República Checa y Letonia. Eslovenia e Irlanda del Norte.
Dinamarca contará con el zaguero Christensen ante Eslovenia e Irlanda del Norte.
La Brasil de Tite hará cruzar el Atlántico a Raphinha que se verá las caras con Colombia y Argentina, al Igual que Araujo con Uruguay para enfrentarse a Argentina y Bolivia.