El Girona de Michel va muy enserio y se encarama a la primera posición con un partido memorable en Montjuic donde endosó cuatro a un Barça inoperante.

El Futbol Club Barcelona empezaba dominando el encuentro con varías oportunidades desde las botas de Robert Lewandowski, que empezaba el partido fallón.
Poco iba a durar la superioridad azulgrana, cuando Dovbyk mandó a guardar un contragolpe magnifico por la banda derecha, con un balón en largo de Yan Couto que recibía Tsygankov y que brindaba a Dovbyk con un pase de la muerte dónde el «9» del conjunto Gerundense no iba a fallar.

El Barcelona se volvía a envalentonar. En un córner botado por Raphinha, Lewandowski se elevó más que nadie para rematar a bocajarro y poner nuevamente la igualada en el marcador 7 minutos después.
El Girona no se iba a echar atrás, ni mucho menos, y llevaría la «batuta» del encuentro hasta el descanso, con control de balón, salidas al primer toque con balón jugado y contras vertiginosas. De esta ultima forma, llegó el golazo de Miguel Gutiérrez. Una carrera rauda desde el carril izquierdo, finalizó con el golpeo del Lateral del conjunto Gerundense imposible para Iñaki Peña.
Con este resultado favorable al Girona FC llegábamos al descanso.
Empezaba la segunda parte con el 1-2 y con un intento por parte del FC Barcelona de subir unos metros sus líneas.
El asedio del Barça estaba siendo notable, con un Girona un poco mas hundido pero sin terminar de estar incomodo. Pese a ello, el Girona cada vez que llegaba a área contraria daba la sensación de peligro constante ante una defensa del Barcelona más endeble que nunca.
Xavi buscaba alternativas, con un triple cambio seguía intentando dar más profundidad al equipo con las entradas de Ferrán, Yamal y Balde, por Christensen, Joao Felix y Raphinha.
Michel también removía el equipo con la entrada de Stuani por Dovbyk rondando el ecuador de la segunda parte y pocos minutos después daba entrada a Portu y Valery por Couto y Tsygankov.
Xavi agotaba las últimas balas que le quedaban con la entrada de Fermín por Pedri.
Poco le iba a durar a Xavi el efecto sorpresa con los cambios, y es que un minuto después del cambio, Un balón en largo de Gazzanigga acaba prolongando Stuani para dejar a Valery en la frontal que, tras una falta de contundencia terrible de Kounde que no atina a despejar, la introduce en la meta del Barcelona. 1-3
Solo un minuto después, está a punto de lograr el cuarto, obra de Savinho. Salvada espectacular de Iñaki Peña.

Entre «Olés» combinaba el Girona FC al primer toque y llegaba a portería contraria sin despeinarse. Aunque el que llegaría es Gundogan, que puso el 2-3 tras una jugada por derecha de Ferran.
Finalizaba el encuentro con el gol final de Stuani que ponía el 2-4 para júbilo de los aficionados desplazados a Montjuic del Girona FC.
El Girona vuelve a ponerse líder, en este caso en solitario, y se presenta como un candidato serio al titulo liguero, si no lo era ya antes.