Los Ángeles Lakers de Lebron James se proclaman campeones del primer NBA In Season Tournament
Temporada Regular
Esta semana se han jugado solamente dos partidos de temporada regular, donde la clasificación de ambas conferencias no ha vivido prácticamente movimientos. En la conferencia Este, los Boston Celtics siguen primeros en la clasificación, seguido de los Orlando Magic, que por sorpresa siguen manteniendo el pulso en la zona alta de la conferencia junto a unos Bucks con actuaciones sobresalientes de sus estrellas. Además, la zona de playoffs sigue precedida por los 76ers, que vivieron una victoria donde el último MVP de la NBA anotó 50 puntos en una actuación monstruosa. Para cerrar el quinto y sexto puesto, se encuentran los Indiana Pacers con un Haliburton que sigue a un nivel abismal, realizando actuaciones únicas en esta temporada y le siguen los Cavaliers con un récord muy igualado a los New York Knicks para cerrar estos puestos de la clasificación.
Por el otro lado, en la conferencia Oeste, los Timberwolves siguen manteniéndose primeros con dos victorias consecutivas. En segunda posición se mantienen los Thunder gracias a una gran victoria en la prorroga ante los Golden State Warriors con una actuación de 38 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, que hicieron que no sirvieran para nada los 34 puntos de Curry, que acabó anotando en el partido. En tercera posición están los Mavericks, donde la estrella eslovena Luka Doncic, esta semana realizó un partido histórico, cuajando un triple doble antes del descanso y terminando el encuentro con un triple doble de 40 puntos para afianzar al equipo de Dallas en la tercera posición de la conferencia. En el otro lado de la moneda, se localizan los Denver Nuggets, que llevan tres derrotas consecutivas con muy malas sensaciones y con Jokic realizando sus peores partidos de la temporada con porcentajes poco habituales en el serbio. Cerrando la clasificación, están los Lakers que con partidos de más, respecto a otros equipos, se han colocado quintos y en sexta posición por encima de los Suns, tenemos a los Sacramento Kings, que lograron una gran victoria ante el equipo de Phoenix, en el último partido, con 34 puntos de Fox y adelantando al equipo de Kevin Durant y Devin Booker en la conferencia.
NBA In Season Tournament
Este torneo que se llevó muchas críticas por los fanáticos más puros de la competición al principio cuando se propuso por la liga, ha resultado ser todo un éxito, gracias a que ha aportado una competitividad al alcance del nivel de los playoffs en pleno invierno, que nunca se había vivido en la liga. Esto se debe a un formato perfectamente estructurado y con unos incentivos que provocan que los equipos y principalmente jugadores se vean motivados a salir a dejarse la piel en la cancha, callando una vez más a los críticos y demostrando que en términos de competición no hay ninguna que se le acerque.
En los cuartos de final de esta competición los Pacers eliminaron gracias a un triple doble de Haliburton y un gran partido de Buddy Hield, a los Celtics, que no consiguieron avanzar a la siguiente ronda a pesar de que sus dos estrellas se combinaron con 62 puntos en el encuentro. En el otro encuentro de esta fase, los Pelicans derrotaron a los Kings por sorpresa, gracias a una gran ‘performance’ de Brandom Ingram de 30 puntos, que certificó el partido ante un Fox y Sabonis que lo intentaron todo. Los Lakers, por su parte, ganaron a los Suns de Kevin Durant debido a los 31 puntos, 8 rebotes y 11 asitencias del rey de la NBA, Lebron James y 27 puntos y 15 rebotes de ‘la ceja’, Anthony Davis. Y para cerrar los cuartos de final, el último equipo que logró clasificarse fueron los Bucks gracias a los 35 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias de Antetokounmpo y 28 puntos con 5 triples de Damian Lillard, certificando la victoria ante unos Knicks, que a pesar de la exhibición de 41 puntos de Julius Randle, no lograron ganar el partido.
Tras esta ronda, se jugaron las semifinales, donde los Lakers ganaron de más de 30 puntos a los Pelicans, con un Lebron James siendo el mejor jugador en cancha una noche más, para llevar a su equipo a la final de este torneo. En la otra semifinal, Indiana Pacers eliminaron a los Bucks para avanzar a la final del NBA In Season Tournament. En este partido Haliburton con 27 puntos y 15 asistencias y Myles Turner con 26 puntos y 10 rebotes, acabaron con el sueño de Lillard, por conseguir el primer titulo de su carrera en la NBA.
Finalmente en una gran final, donde se notó el gran ritmo físico que impusieron los Lakers que recordó al juego practicado en los playoffs de la temporada de la burbuja, se llevaron la victoria para ganar la primera edición de este torneo, ante unos Indiana Pacers, que no pudieron con el martillo apisonador de Anthony Davis. El pívot angelino hizo la mejor actuación de todo el torneo y una de las mejores de la temporada, con un línea estadística que recordó a partidos históricos del mismo O’Neal o Wilt Chamberlain, donde ‘la ceja’ materializó 41 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones para terminar de pulir su gran actuación. Además, estuvo muy bien acompañado por Austin Reaves, demostrando que ha sido uno de los mayores aciertos de los Ángeles Lakers en los últimos años y también por Lebron James, mostrando que aunque pasen los años físicamente sigue siendo uno de los mejores jugadores físicos de la liga.
Lebron James terminó el torneo siendo nombrado MVP del primer NBA In Season Tournament a sus 38 años de edad, añadiendo un título más a su palmarés, que sorprendentemente mediante pasan los años aumenta y parece que no tiene fin. El 4 veces MVP de la NBA ha mostrado al mundo que sigue teniendo hambre de ganar más logros en su carrera y de buscar ser el jugador más grande de la historia de la NBA, gracias a que con el paso del tiempo el jugador de los Ángeles Lakers es como el vino, ya que mejora con el transcurso de este.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)