Osasuna logra sacar un punto de su visita a la tacita de plata en un encuentro donde el conjunto navarro no logró ser el claro dominador del encuentro y viéndose auxiliado por el VAR gracias a un penalti señalado por el video arbitraje por mano de Momo. Por su parte, los cadistas logran sacar un punto ante su gente, pero insuficiente en su pelea por eludir las zonas de descenso.
Partido endeble del CA Osasuna ante un Cádiz que mostró una energía mayor a los navarros desde el comienzo del encuentro. Los de Jagoba jugaron a merced del ritmo impuesto por los gaditanos siendo incapaces de acechar la meta defendida por Ledesma. Fruto de este desconcierto de los jugadores rojillos nació la ocasión idónea para el equipo amarillo, donde Iza recogió un mal despeje de Juan Cruz en terreno de juego propio para, posteriormente, colgar un gran centro al segundo palo donde apareció de cabeza Roger Martí para conectar un cabezazo cruzado ante el que poco pudo hacer Sergio Herrera, y así establecer el 1-0 en el luminoso.
Lejos de mostrar una reacción inmediata, Osasuna fue incapaz de realizar incursiones que denotasen peligro, en una primera mitad donde más allá de la acción del gol no contó con grandes ocasiones de ataque tanto de un equipo como de otro, siendo un disparo del Chimy Ávila la oportunidad de gol más clara después de la del tanto, pero su chut desde el balcón del área se terminó marchando a córner tras rebotar en la espalda de un defensor andaluz. Sin más pena ni gloria, ambos conjuntos partieron hacia vestuarios con ventaja para los locales.
Tras el paso por vestuarios, la charla impartida por Jagoba hacia sus pupilos pareció surtir efecto, ya que Osasuna le cambió la cara al partido en a segunda mitad mostrando una versión más feroz acosando la portería cadista en numerosas ocasiones y haciéndose dueño y señor de la posesión del esférico. Fue en una de estas ocasiones donde un cabezazo del Chimy Ávila a un centro lateral impactó en la mano de Momo Mbaye rozándole los dedos de su mano izquierda, acto que el colegiado del encuentro, tras una revisión de VAR, decretó como pena máxima, la cual fue transformada por Ante Budimir a los 70 minutos de encuentro para establecer el empate en el marcador.
Tras el gol, el encuentro se transformó en un intercambio de golpes entre ambos equipos donde se sucedieron un par de acciones polémicas en área rojilla por unas posibles manos, aunque para el colegiado no fueron suficientes como para sancionar penalti. Ya en el último minuto de encuentro, los de Sergio gozaron de una clara ocasión de gol a centro lateral en donde el cabezazo de Momo fue repelido bajo palos por Sergio Herrera para dejar en tablas un encuentro cuyo resultado deja a ambos equipos con un sabor agridulce, debido a que este empate les es insuficiente para ambos a pesar de suponer un punto más.
En zona mixta el punta croata de Osasuna, Ante Budimir, ha criticado la falta de actitud de los rojillos afirmando que «No puede ser que el Cádiz tenga más chispa que nosotros. Jagoba nos ha dado un toque al descanso y después lo hemos podido igualar. No es el Osasuna que queremos ver ni con ni sin balón. Hoy era un partido clave que marcaba la temporada». Por su parte el técnico rojillo ha declarado, en lo referido al penalti, que «Con el futbol moderno penalti, para mí nunca debe ser penalti un balón que va fuera, que le roza en la mano, pero en el futbol moderno lo es… Para mí nunca debe ser penalti tal y como yo concibo el fútbol».