Y a la tercera fue la vencida para Mehdi Nafti. Tras caer eliminado en Copa frente al Cartagena y perder por la mínima en Tenerife, llegaron los 3 primeros puntos cosechados por el conjunto amarillo bajo las órdenes del entrenador franco-tunecino. Fue ante un Éibar que se encontró a un Alcorcón serio, sólido y rocoso que defendió el gol anotado por Chiki en el minuto 7 como si literalmente, le fuese la vida en ello.
Domingo a las 2 de la tarde. Sol y buena temperatura para la disputa de un partido que se antojaba muy complicado para un ‘Alcor’ que lo afrontaba con un único central sano, Castro, pues Babin y Óscar Rivas estaban ‘tocados’ y Chema no podía jugar por la Cláusula del Miedo, ya que se encuentra cedido por el Éibar. Nafti confirmó que su portero titular es Anacker. Salió con Morillas acompañando a Javi Castro en el eje de la zaga, doble lateral con Iago y Víctor, pivote para Eteki y Obieta en punta. El resto del 11, lo esperado. Quintillá en el lateral izquierdo, Javi Lara y Chiki creando juego en el medio y Jacobo partiendo por banda izquierda.
Comenzó el partido y casi sin buscarlo se encontró el Alcorcón con el gol. Saque de banda larguísimo de Iago López, fallo de entendimiento entre la defensa eibarresa y Luca, que dejó botar el balón en el área y Chiki remató a placer en el segundo palo. Primer gol que anotaba el Alcorcón tras haber estado 5 encuentros sin hacerlo. Y a partir de aquí, a defender. Con una actuación espectacular de David Morillas -capitán alfarero- y Castro, ayudados por unos enormes Iago López y Quintillá y un acertadísimo Lucas Anacker en portería desactivaron a toda la maquinaria ofensiva de la que disponía el conjunto armero, con nombres como Stoichkov (ex-alfarero y muy querido en Santo Domingo), Corpas o Jon Bautista, a los que se sumaron en la segunda parte Ager Aketxe y Yanis Rahmani, entre otros. El Éibar, con más corazón que fútbol, buscó el gol del empate que nunca llegó.
La nota positiva más allá de los 3 puntos, fue la reaparición de Juanma Bravo. El murciano se lesionó la rodilla derecha en el encuentro frente al Zaragoza de la jornada 10 y ayer saltó de nuevo al césped del Municipal de Santo Domingo tras haber estado de baja 2 meses. Será pieza clave en el equipo de Mehdi Nafti, sin duda.
Recordamos que todavía queda una jornada de liga antes del parón navideño. El Éibar jugará el miércoles 20 ante el Sporting de Gijón en Ipurúa mientras que los amarillos afrontarán un duelo de infarto frente a la SD Amorebieta en Lezama. Anda que no estaría bien cerrar un 2023 mágico con 2 victorias consecutivas, ¿verdad alfareros? ¡Sí se puede!