Un solitario gol de Canós da la victoria al conjunto ‘ché’, frente a un Rayo atascado en ataque
Fue un partido duro y disputado de principio a fin, donde la dificultad para encontrar la portería contraria fue la tónica principal durante todo el encuentro. Sin embargo, un zapatazo de Sergi Canós a la hora de partido, desatascó la situación, y anotando su primer gol como jugador del Valencia C.F enderezó la victoria para su equipo. Después, un estéril y superfluo ataque rayista chocó una y otra vez con una defensa bien plantada del cuadro valencianista, donde Mosquera destacó en sobremanera.
Desde el inicio del encuentro, el Rayo se veía ansioso por ganar, incluso, por meter gol, pues ya suma más de 4 partidos sin ver portería. La dupla R.D.T – Camello hizo emplearse a fondo a los centrales del Valencia, sin mayor problema debido a su buena disposición física. Sin embargo, Isi y De Frutos hicieron estragos en las bandas, y fueron el principal activo ofensivo del equipo de la franja. Con especial fuerza en la primera mitad del partido.
Fue en esta primera mitad del encuentro, donde empezaron a llegar las ocasiones para los vallecanos. Primero Isi y luego Lejeune avisaban a Mamardashvili, de que, a Vallecas, se viene a sufrir. Poco a poco, el equipo ‘ché’ se hizo notar en el encuentro, y de la mano de su doble pivote Pepelu-Guillamón, controló el partido hasta el tiempo de descanso.
El Rayo Vallecano intentó darle ritmo al encuentro tras la reanudación, pero el Valencia no se lo pondría fácil, siendo un equipo mucho menos estático y endeble que en la primera mitad. Tanto es así, que empezaron a probar a Dimitrievski. Hasta que, cumplida la hora de partido, Sergi Canós se sacó un zapatazo superlativo para batir al macedonio y poner el 0-1 en el marcador.
Pese que Francisco trató de revolucionar el partido con los cambios, el 0-2 se veía más cerca que la igualada rayista. Hasta que, en una jugada aislada, Thierry se vió obligado a frenar una prometedora ocasión, siendo expulsado ya en el descuento.
Los últimos minutos fueron muy emocionantes, con un Rayo en busca de la épica con más corazón que cabeza, y un Valencia sacando fuerzas de donde no las había y defendiendo su portería como su misma vida.
El 0-1 final deja al Valencia C.F décimo con 23 puntos, mientras que el Rayo Vallecano continua con 20 puntos y desciende a la undécima posición a expensas del partido de C.A Osasuna.