El Getafe pierde la cabeza en el derbi madrileño y el Rayo recupera el olfato goleador de Camello. El cuál catapulta a los franjirrojos a la zona noble de la tabla con esta victoria por 0-2
El Getafe lleva desde el 23 de febrero de 2019 sin ganar al Rayo Vallecano, en la tarde de hoy un ‘rayo’ llamado Sergio Camello hizo un doblete para volver a derrotar a los azulones. El resquicio que supuso las rojas de Latasa y Greenwood acabó por dilapidar las opciones de puntuar. Los de Francisco plantearon un gran partido frente a un Getafe que se marcha del Metropolitano con cuatro bajas sensibles. Una jornada 19 para aprender y mejorar en los próximos partidos para el equipo de Bordalás. Para el Rayo Vallecano es volver a vencer en el derbi con la ruptura de una sequía goleadora de cuatro partidos sin marcar.
El partido también estuvo sumergido en la polémica arbitral, Figueroa Vázquez volvió a convertirse en uno de los protagonistas del partido, por todos los rifirrafes con los jugadores del equipo azulón. El regreso de Enes Ünal queda empañado por una serie de ‘catastróficas desdichas’ que pudieron haberse evitado. Los próximos partidos de ambos clubes son en la Copa del Rey, el Rayo visitará a la SD Huesca y el Getafe al RCD Espanyol dentro de cuatro días en el día de Reyes Magos.
Desquicio azulón y subidón franjirrojo

El Getafe no salió valiente como ante el Atlético de Madrid, le costaba encender su juego, ante un Rayo que se estrellaba cada dos por tres en David Soria que se quería convertir en el ‘pararrayos’ del equipo azulón, pero dos codazos de Latasa tiraron por la borda los esfuerzos del guardameta azulón. El Getafe se quedó con 10 jugadores en el minuto 40, Latasa sacó su brazo y golpeó a Óscar Valentín. Cinco minutos después Sergio Camello rompió la mala racha con el gol del conjunto rayista, tras una gran parada de David Soria. Después del descanso una gran batalla de Randy Nteka con Djené por el balón dividido, lo gana el delantero francés y sirvió en bandeja un mano a mano a Camello, este sorteó al portero rival y la introdujo al fondo de las mallas. Un 0-2 en el minuto 47, dos minutos de segunda parte que dejaron en la lona al ‘Geta’ y el árbitro les acabó rematando.
Tres minutos después una falta cometida sobre Mason Greenwood acabó con roja para el inglés. En sus quejas sobre las faltas que había recibido, dijo según el acta de Figueroa Vázquez, «Fuck You» por lo que le sacó la roja directa. El delantero inglés era una de las últimas esperanzas del equipo para remontar pero fue expulsado por el colegiado. Jaime Mata fue amonestado con su quinta amarilla y tendrá que cumplir la sanción. Con nueve jugadores se quedó el Getafe, Jaime Mata fuera para el partido en El Sadar y no pararon de presionar hasta que se encontraron con un penalti a favor sobre Mayoral, pero el VAR anuló la decisión de cobrarlo. El delantero de Parla pisó a Aridane no al revés. Bordalás hizo un triple cambio donde Enes Ünal, Aleñà y Alderete intentaron lidiar el complicado partido. En el momento del cambio, Damián Suárez increpaba al árbitro y al llegar al banquillo le sacó la roja.
Este 0-2 se sintió de dos maneras, la franjirroja, un soplo de aire fresco y el fin de la sequía goleadora y la azulona, desquicio y cuatro sancionados que ponen en una tesitura muy difícil a Pepe Bordalás. El siguiente partido de la semana es de la Copa del Rey donde SD Huesca y RCD Espanyol quieren orquestar la sorpresa ante los equipos madrileños.
Imagen principal: @RayoVallecano
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.