El Atlético de Madrid goleó al Valencia por 1-6, liderado por los cuatro goles de Sheila Guijarro junto a los tantos de Eva Navarro y Gabi García
El Atlético de Madrid se llevó el primer partido del 2024, tras golear al Valencia por 1-6. Las che empezaron mejor y consiguieron incluso adelantarse con gol de Pauleta. Pero las rojiblancas reaccionaron y arrasaron en la primera mitad, sobre todo Sheila Guijarro. La delantera anotó cuatro goles en su cuenta particular, firmando un poker y convertitiendose en la pichichi de la Liga F, momentaneámente. En la segunda parte culminaron la goleada Eva Navarro con asistencia de Guijarro y finalmente cerrar el marcador Gabi García con el sexto gol, definitivo.
Ficha Técnica:
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Menayo, Cinta, Moranza, Medina, Boe Risa, Gabi García (Xénia 74′), Leicy Santos (Banini 64′), Ajibade (Marta Cardona 79′), Eva Navarro (Shei 74′), Sheila Guijarro (Ludmila 64′)
Valencia: Canales, María Molina (Kerlly Real 64′), Florentino, Pujadas, Pauleta (Jimena López 64′), Siulola, Fiamma, Ainhoa (Liced Serna 46′), Asun (Elena Gil 79′)Chacón, Anita Marcos (Macarena Portales 46′)
Amonestaciones: Elisha Sulola (58′), Kerlly Real (69′), Liced Serna (88′)
Sheila se coloca como pichici de la Liga F
El Valencia empezó el año adelantándose en el marcador con el tanto de Paula Sancho. La alegría duro poco para las valencianistas, para ser exactos tres minutos. Tres minutos tardaría en despertar un huracán llamado Sheila Guijarro quien anotaría cuatro goles. El primero llegaría, tras un despeje de la guardameta, aparecía en el rechace la caza goles rojiblanca, Sheila Guijarro que marcaba el empate y el octavo gol en liga. Aquí no terinaba la cosa. Llegados al equador de la primera mitad, volvía aparecer la goleadora rojiblanca para anotar el segundo en el marcador y en su cuenta particular.Doblete. Tras conducir en la frontal, la delantera y cuando parecía hacerse de noche, sacó un latigazo desde la frontal a la derecha. Donde no pudó llegar la guardamenta valenciana. Aunque insufientes para goleadora que quería llevarse su primer balón a casa y lo consiguió. Una gran conducción de Gabi García adentrándose en el área; el balón se le escapaba, salía Canales a despejar, aunque el balón caía, otra vez a Guijarro, que no perdonaba. Para anotar un hat-trick en doce minutos, en su primer partido del año.
Con un Valencia ya rendido, el Atleti seguía aproximando Eva Navarro consiguió desbordar y poner un centro en el segundo palo que no llegó por centímetros Sheila. Pero la delantera, estaba tocada por una varita mágica, finalmente conseguía firmar el cuarto. Otro centro, remate de cabeza, aunque conseguía despejar la guardameta chilena. Pero no muy lejos mandaba el balón,otro centro, esté de Leicy Santo; y esta vez no perdonaba la goleadora de la tarde, remate de cabeza, que no pudo hacer nada la portera. Así conseguir el poker en una partido para enmarcar.
El Atleti siguió con su sólidez y en busca de la manita. No obtante, la colegiada se puso por el camino. Pase filtrado de la venezolana rojiblanca a Ajibade, que anotaba el quinto. Sin embargo la asistente levantabala bandera: «fuera de juego». Algo inexistente, ya que la nigeriana se encontraba por detrás de la defensa valencianista al recibir el balón. Error arbitral pero sin sorprender en esta liga. El tanto no se subía al marcador y se marchaban al vestuario con un marcador 1-4 en la primera mitad. En un encuentro praticamente sentenciado por las dos partes.
Eva Navarro y Gabi García se suman a la goleada
En la segunda mitad, las rojiblancas seguían con el domino. Eva Navarro ponía la manita. Tras un sombrero de Guijarro y asistía a la de Yecla, que abatía a la guardameta chilena del Valencia. Con los tres puntos en el bolsillo, Manolo Cano empezó a rotar y dar entrada a futbolistas en el banquillo. Retiró a su goleadora Sheila Guijarro junto a la colombina Leicy Santos de los terrernos de juego . Para dar entrada a Banini y Ludmila, está última le tocará estar a la sombra de Sheila Guijarro.
El valencia mejoró con el pasó del tiempo, al igual que Atleti bajó la intensidad. Sin embargo, Banini tuvó para marcar el sexto pero consiguió despejar las che a saque de esquina. Un córner medido a la cabeza de Gabi García para anotar el sexto, para anotar su primer gol rojiblanco antes de ser sustituida. Con seis goles las rojiblancas conseguían su mayor goleada de la temporada, hasta el momento. En un partido donde Sheila Guijarro fue la total protagonista.
La otra cara de la moneda, el Valencia que empezó adelántandose, pero posteriormente se fue diluyendo, gol tras gol. Para finalemente, recibir una goleada en su estadio y delante de la afición, en su primer partido del 2024. Totalmente al revés para el Atleti que había terminado el 2023 con un empate y dudas. Ahora empieza el año nuevo de la mejor manera posible.
Imagen principal: @AtletiFemenino
Síganme en @Fran_Caules y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.