El partido no pudo pasar del uno a uno en los primeros noventa minutos . En la prorrogá, el Levante se llevó el partido con el doblete de Gabi Nunes .
FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid : Lola Gallardo, Cinta, Menayo (MAjarin 97′), Moraza, Medina (Crnogorcevic 65′) Boe Risa, Gaby Garcia, Santos (Shei 97′), Eva Navarro (Banini 97′), Ajibade (Ludmila 105′), Sheila
Levante : Holmgren, Antonia (Lloris 45′), Maria Méndez, Fernández, Ramírez (Gabi Nunes 83′), Andonova (Daniela Arques 97′), Redondo (Torrodá 116′), Sosa, Baños , Mendoza, Paula
Amonestaciones: María Méndez (51′), Banini (113′)
El Levante consiguió el primer pase a la final de Supercopa de España, tras un partido que se fue a los 120 minutos. Insuficientes fueron primero noventa, que empezó ganado tras un penalti a favor del Levante, lanzado por Ángela Sosa tras ser revisado por el VAR. El Atleti puso las tablas en el marcador, por mediación de Ajibade, a partir de allí apenas se vieron ocasiones, aunque si el dominio de las del granota. En la prorroga fue el Atleti mejor, pero cuando parecía que podría llegar el gol rojiblanco. Llego un cabezazó GAbi Nunes y otro tanto en el último instante para dejar un marcador de 1-3.
VAR, goles y mucha disputa
No habían trascurrido ni cinco minutos, cuando la colegiada estrenó el video arbitraje. Tras una incursión de Mayra Ramírez en el área, era derribada por una entrada de Andrea Medina, y aunque en primera instancia la colegiada había dado saque de puerta. Finalmente, la jugada fue revisada y tras él chequeó. Daba pena máxima para el Levante. Ángela Sosa no le templó el pulso y colocó el balón esquina a la derecha de Lola Gallardo, que a pesar de lanzarse al lado acertado no le bastó para llegar al balón. El Atleti vio como se le torcía el partido desde el primer instante. Las rojiblancas intentaron reaccionar. Eva Navarro puso un centro, pero no encontró destinatario. Leicy avisó con un disparo en la frontal, tras una pérdida en la salida de balón. Pero quien empató el encuentro fue Ajibade. Tras un pase de Leicy Santos, un control de muslo de la nigeriana y un latigazo ajustado a la izquierda de Holgrem, que no pudo hacer nada para evitarlo. Las de Manolo Cano ponían la igualada en el marcador antes de llegar al ecuador de la primera parte.
Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para desigualar el encuentro. Ajibade estuvó a punto de marcar, pero María Méndez salvó el balón encima de la línea de gol. Posteriormente, fue Menayo quien salvó a las rojiblancas a un disparo de Mayra, tras una conducción de fuera a dentro y un tiro que fue bloqueado por la central rojiblanca. El uno y el otro, tuvieron aproximaciones, pero sin acierto. Tanto Ajibade como Eva Navarro probaron suerte, pero el balón terminó en las manos de la guardameta sueca.
La segunda parte el Levante inició con un once distinto. Sánchez Vera no tardó en ver que Antonia había sido desbordada varias veces por Ajibade en la primera mitad. Manolo Cano inició con las mismas que había terminado. El guión de la segunda parte fue muy claro, el Levante tener el balón, pero sin arriesgar; el Atleti bien ajustado y buscar alguna contra para correr. Pocas ocasiones de ambos, la más incisiva: Mayra Ramírez.
Mayra dispusó de varias ocasiones en el inicio del segundo tiempo, un cabezazo o un disparo dentro del área tras amagar varias veces, pero el balón se marchó a las nubes. La cafetera de las valencianas se convirtió en un dolor de muelas para las rojiblancas. El partido se convirtió en duelo de intensidad en el centro del campo, aunque con más aproximaciones del Levante, pero sin intervenciones de Lola Gallardo. Lloris puso un centró, pero no llegó a ninguna de sus dos delanteras, Redondo y Ramírez.
Eva Navarrro estuvo apuntó de poner en apuros a la defensa granota. Tras un pase en largo, Eva Navarro le cogió la espalda a su marcador. Sin embargo, Holgrem estuvo atenta para salir del área y despejar el balón, antes de que llegará la yeclana.
LLegados a los últimos diez minutos, la colegiada volvió acudir el VAR por una posible mano, para la sorpresa de la grada, aunque esta vez no corrigió la decisión y dejó seguir el juego. Ajibade fue de las pocas rojiblancas que dispusó de un tiro pero lanzamiento se marchó muy desviado de la porteria, tras una gran carrera e incursión en el área. Pero ninguno de los dos vio puerta y el partido se fue ala prórroga.
Gabi Nunes desatasca el partido
En la prorrogá estuvo mejor el Atleti. No obstante, el Levante obtuvo la ocasión más clara del encuentro para desigualar. En la primera jugada. Tras un centro de las granotas, llegó en el segundo palo para rematar Silvía Lloris, totalmente sola. El disparo fue centrado y pudo despejar Gallardo a saque de esquina. Para levantar la grada rojiblanca que vitoreó su nombre. Manolo Cano hizo tres cambios de una tajada y cambio el rumbo del encuentro, las rojiblancas estuvieron cerca del gol en varios centros y faltas laterales.
La killer del Atleti, Sheila Guijarro que apenas había podido aparecer en los noventa minutos. En el tiempo extra estuvo a punto de rematar en varios centros. El más claro uno que al que tuvo que salir Holgrem achicar espacio, para que el toque liguero de Sheila no terminará en la portería.
En el segundo tramo de la prórroga, Manolo Cano finiquitó los cambios. Ludmila al campo.El Levante apenas había llegado, pero poco necesitó Gabi Nunes; un centro que remató cabeza ganándole la posición a la lateral suiza y llegaba el gol para el desempate. Para la euforia de las de Sánchez Vera y decepción de las de Manolo Cano. El Atleti se fue al ataque, y una contra culminó con el segundo de Gabi Nunes para sentenciar. (1-3). El Levante será el primer finalista de la Supercopa de España.
Imagen principal: Revoluters
Síganme en @Fran_Caules y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.