En un punto de la Copa del Rey que despierta mucha ilusión, este miércoles 17 de enero, el Valencia Club de Fútbol se enfrenta al Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa 23/24. Un encuentro que espera prometer sensaciones muy diferentes a las mostradas en el último enfrentamiento entre ambos equipos que acabó con un aburrido 0-0 y que lo más destacado fue el abrazo que se dieron Rafa Benítez y Rubén Baraja.
Aunque el partido este previsto para las 20:00 horas, la afición se juntará horas antes. Los aledaños de Mestalla, donde se jugará la eliminatoria, se espera que estén llenos hasta la bandera, con una afición entregada y ansiosa por un partido en el cual está depositada mucha ilusión. Está realizado un llamamiento a las 18:00 horas para que toda la afición se reúna y anime en la llegada de los jugadores. Después, una vez comience el enfrentamiento, el campo presentará una imagen como en las últimas citas, con el estadio hasta arriba.
Este ambiente feroz, en el que por fin se respira entusiasmo, viene gracias a las recientes victorias han dado un impulso positivo que ha contagiado de este sentimiento tanto a jugadores como aficionados.
Sin embargo, también hay notas negativas para este partido. Jose Luis Gayà, estará disponible para este partido, pero las molestias que arrastra en la rodilla, sumado a una posible dosificación de minutos en un tramo importante de la temporada, puede hacer que sea suplente. A pesar de las bajas de Diakhaby, Amallah y Almedia durante este mes, un jugador que parece estar recuperado es Yaremchuk.
El partido, el cual se espera muy competido y disputado, enfrenta a dos equipos que tienen un estilo muy parecido. Eso sí, el Celta todavía no ha conseguido encontrar la tecla para conceder menos en defensa, algo que sí ha logrado el Valencia de Baraja. Por esa razón, las dinámicas de ambos equipos, son tan diferentes, lo que también se refleja en la clasificación liguera. Aunque lo sucedido en La Liga EA Sports no tenga relevancia aquí; cada competición tiene sus peculiaridades.
Además, el entrenador vallisoletano siempre se ha mostrado extramotivado en las citas coperas, destacando las ganas y la motivación de todos por llegar lo más lejos posible. En una rueda de prensa ha explicado que: «La Copa no supone una presión adicional, quizás en las eliminatorias anteriores tenías la obligación de pasar contra equipos de inferior categoría; ahora, jugamos contra todo un Celta. Vamos a tratar de aprovechar la oportunidad de pasar de ronda en Mestalla con nuestra gente».
Síganme en @alexdelrioo y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.