Suma y sigue para este Athletic. El conjunto del Txingurri Valverde sigue imparable y no parece que tenga intención de frenar la marcha.
Y eso que ayer, el técnico de Viandar de la Vera introdujo 6 cambios respecto al derbi del pasado sábado, incluido Nico Williams, y pese a que le costó arrancar al equipo local, Oihan Sancet comenzó a asumir el mando de las operaciones y de sus botas nacieron las mejores ocasiones y llegadas.
En una de estas llegadas el balón le cayó al Búfalo Villalibre,que con muy poco ángulo sorprendió a su ex compañero Sivera, que se vio superado por el duro disparo del 20 bilbaíno, a pesar de que el balón entró por su palo. A partir de ese momento y hasta el descanso fue un monólogo del cuadro local, que asfixió al glorioso con una presión alta que desbordó a los vitorianos.
En la reanudación, el guión cambió ostensiblemente y fueron los vitorianos quienes llevaron más peligro al inicio de esta, provocando la intervención del meta local Julen Agirrezabala, quien a pesar de convivir a la sombra del internacional Unai Simón, demostró una vez más estar más que preparado para cuando llega su oportunidad. Poco a poco se fue desperezando el conjunto zurigorri, y en una gran jugada surgida de las botas del capitán Iker Muniain, en su partido 551, sirvió un balón en profundidad a Óscar De Marcos que desde la línea de fondo puso un balón perfecto para que Asier Villalibre remachara de nuevo a la red para anotar el 2-0, y el segundo de su cuenta particular. A partir de ese momento, el conjunto babazorro bajó los brazos, y Valverde aprovechó para refrescar el equipo y dar minutos a poco habituales y canteranos como Adu Ares y Jaureguizar, transcurriendo el resto del partido sin ningún hecho a destacar.
Tras esta nueva victoria el equipo del Botxo esperará su próximo rival en su competición predilecta, así como intentará mantener el sábado en Mestalla la espectacular racha liguera, mientras que el Alavés afrontará su próximo y transcendental partido contra el Cádiz, así como el resto de la temporada, con todas las energías puestas en la competición liguera con vistas a conseguir el objetivo de la salvación.