El Atlético de Madrid venció por 2-1 al Rayo Vallecano, en el partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga EA Sports, aplazado por motivo de la Supercopa de España. El Cívitas Metropolitano fue escenario de un duelo encarnizado y lleno de polémica entre dos equipos duros de roer.
Simeone alineó al joven y recién llegado Vermeeren, para dar descanso y proteger al apercibido Koke de una posible sanción, de cara al próximo partido liguero frente al Real Madrid. Sin embargo, desde el inicio del partido, el belga, al igual que sus compañeros se vieron superados en la medular por un animoso Rayo que cuajó una gran actuación en su visita al distrito de San Blas, donde quizás, mereció más.
El cuadro de la franja volcaba el juego hacia la izquierda, donde Álvaro García se asociaba con Isi Palazón para poner en aprietos a la zaga rojiblanca. No sería hasta el ecuador del primer acto, cuando Correa hizo trabajar a Stole Dimitrievski con un buen disparo, aunque algo tenue. Pocos minutos más tarde, el VAR anuló el 1-0, conseguido de nuevo por Ángel Correa. Su compañero Depay, filtró un balón para que el argentino se deshiciera del guardameta rayista con una finta, y su disparo fuera despejado por Lejeune tras cruzar la línea de gol. Sin embargo, el tanto sería anulado por fuera de juego.
El Rayo se desinflaba por momentos, hasta que en una falta lateral, Rodrigo Riquelme golpeó un balón con música, para que el mozambiqueño Reinildo, pusiera el 1-0 en el luminoso. No sería sin polémica, pues previo al remate, el defensa africano del Atlético de Madrid agarró de la camiseta a un defensor rival, impidiéndole saltar, no vió nada el colegiado. Los pupilos de Francisco, no se vinieron abajo, y en el minuto 42’, los ‘bukaneros’ de Vallecas encontraron el botín del empate. Isi encontró un hueco por la izquierda, combinó con Pep Chavarría, que asistiría hacia atrás para Álvaro García, quien enganchó un potente disparo marca de la casa, contra el que nada pudo hacer Jan Oblak.
El ‘Cholo’ Simeone movió ficha en el descanso, sustituyendo al joven Vermeeren por Nahuel, sin mayor resultado. Bajo el propósito de cambiar esa mala dinámica ofensiva, el técnico local introdujo en el campo a la media hora a Antoine Griezmann, acompañado de Rodrigo de Paul y de Samu Lino en busca de una mayor velocidad. El Rayo, por su parte, seguía atacando y sintiéndose cómodo en el partido, y más allá de algún acercamiento de Griezmann pasada la hora de partido, no sufrió. Las entradas de Jorge de Frutos y de Crespo, fueron mucho más efectivas que los cambios del equipo rival.

En el minuto 80’, todo cambió, en una jugada aislada, Pablo Barrios volvió a sacar la varita a pasear, y con un golpe de magia filtró un pase de ensueño para Memphis, quien definió con un sutil golpeo al primer toque para superar al portero rayista. No obstante, el VAR anularía de nuevo un tanto para el Atlético de Madrid, por posición antirreglamentaria del delantero neerlandés.
Cuando todo parecía decidido, y el cuadro de la franja daba por hecho el empate, el Atlético buscó la épica para llevarse el gato al agua. ‘El Principito’ Antonie Griezmann, superaría por alto a Pep Chavarría, bajo protesta rayista por posible apoyo ilegal en el salto del francés, acabando el esférico en poder de Molina, quien sin dudarlo se la devolvió a ‘Grizzi’, para asistir a Memphis en el área pequeña, poniendo el definitivo 2-1 en el marcador.
Con polémica terminó el encuentro en el Metropolitano. Francisco, técnico rayista, acabaría siendo expulsado por las protestas. Mientras que Álvaro García, afirmaría frente a la prensa, la evidente disparidad de decisiones entre los equipos grandes y los más humildes.
Finalmente, la victoria deja al Atlético de Madrid tercero en la clasificación con 47 puntos en el macuto. Mientras que el Rayo, mantiene la decimotercera posición con los 24 puntos que poseía antes del encuentro.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente (De Paul, min.58), Witsel, Hermoso, Reinildo, Riquelme (Lino, min.58); Barrios, Vermeeren (Molina, min.46), Saúl (Koke, min.69); Correa (Griezmann, min.58) y Memphis.
RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Ratiu (Balliu, min.64), Lejeune, Aridane, Espino; Isi Palazón (De Frutos, min.76), Kike Pérez (Crespo, min.64), Valentín, Chavarría; Álvaro García (Trejo, min.76) y Camello (Falcao, min.83).
GOLES
1-0, min.35: Reinildo. 1-1, min.42: Álvaro García. 2-1, min.90: Memphis.
ÁRBITRO
Soto Grado (C.Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Kike Pérez (min.38), Isi Palazón (min.60) y Chavarría (min.90+3) en el Rayo Vallecano.
ESTADIO
Cívitas Metropolitano, 47.003 espectadores.