Un solitario gol de Budimir da la victoria a Osasuna en el Reale Arena ante la Real Sociedad y le da alas y aire fresco en la clasificación.
Primera victoria en partido oficial de Jagoba Arrasate frente a la Real Sociedad desde que está al frente del banquillo rojillo. Los rojillos se sobrepusieron con autoridad a los txuriurdin y retoman la senda del triunfo tras haber sufrido dos reveses en las 2 últimas jornadas.
Le costó entrar en juego a los navarros ante el control de balón impuesto por los txuriurdin en una primera parte marcada por los duelos físicos y la alta carga de entradas que se sucedieron. Las acciones de peligro del encuentro corrían en la cuenta de los de Imanol. Al término de los primeros 45 minutos el resultado se mantuvo a 0 con algún aviso de ambos conjuntos pero sin demasiada claridad en ambas áreas.
Tras el paso por vestuarios, el partido dio un giro de 180° y Budimir a la salida de un correr botado por Moncayola se impuso a los centrales donostiarras para con un potente cabezazo poner el primero y definitivo tanto para dar la victoria a los hombres de Jagoba Arrasate.
Lo busco insistentemente la Real Sociedad pero los navarros mostraron la versión férrea de su defensa que tanto les ha caracterizado desde la llegada de Jagoba Arrasate al banquillo de El Sadar. Pudo marcar Osasuna en alguna contra pero no logró sentenciar hasta el pitido final el encuentro.
Finalmente, Osasuna logra 3 puntos vitales para sus objetivos de mantenerse bien alejado de Las zonas de descenso mientras que deja a la Real con posibilidades de acabar la jornada fuera de los puestos europeos a expensas de lo que pase en el encuentro que disputa el Valencia.