La ciudad Valencia esta viviendo uno de los momentos más difíciles de su historia. El incendio en el bloque de pisos de la avenida Maestro Rodrigo ha dejado ya 4 victimas mortales y 19 desaparecidos. En consecuencia el Valencia CF y el Levante UD han pedido el aplazamiento de sus partidos que debían disputarse en el Nuevo Los Carmenes el sábado a las 14:00h y en el Ciutat de Valencia también el sábado per a las 21:00. Granada CF y FC Andorra han mostrado su solidaridad con los equipos valencianos apoyando la decisión. El gobierno valenciano ha decretado tres días de luto oficial en la Comunitat.
En un comunicado oficial el Valencia CF muestra su apoyo y se pone a servicio de la ciudad. «El Club lamenta profundamente lo sucedido, quiere mandar mucha fuerza a todos los damnificados y agradecer públicamente la encomiable labor de los servicios de emergencia. El Valencia CF se ha puesto a disposición de las instituciones y servicios de emergencias para ayudar ante cualquier necesidad.»
Los che se unen a los tres días de luto oficial decretados por el gobierno valenciano, este viernes todos sus equipos guardaran un minuto de silencio en sus respectivos entrenamientos y las banderas ondearan a media asta «Este viernes los jugadores y técnicos del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y los equipos de la Academia VCF, guardarán un respetuoso minuto de silencio al principio de sus entrenamientos en memoria de las víctimas. El Valencia CF dejará las banderas a media asta en sus instalaciones.»
El Granada CF, rival del Valencia este finde semana no ha tardado en contestar a la petición valencianista. «La Entidad rojiblanca se une a las condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos en este trágico suceso y envía todo su apoyo a los damnificados. Del mismo modo, informa de que avalará la petición de aplazamiento del encuentro y así se lo hará saber a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional», afirma el comunicado del club nazarí.
El otro equipo de la ciudad de Valencia, Levante UD también ha pedido el aplazamiento su partido ante el FC Andorra. En su comunicado oficial los blaugrana se unen al dolor y trasladan el agradecimiento a los servicios de emergencia. «El Levante UD ha solicitado a LaLiga el aplazamiento del encuentro correspondiente a la Jornada 28 de LaLiga Hypermotion que el conjunto levantinista disputará frente al FC Andorra mañana sábado a las 21 horas en el Estadio Ciutat de València. Desde la entidad levantinista nos unimos al dolor de los familiares y allegados de las víctimas y trasladamos nuestro agradecimiento a los servicios de emergencias por la encomiable labor en este terrible suceso.» El club granota ya estuvo a primera hora de la noche de ayer repartiendo enseres entre los vecinos.