Girona y Rayo se citan esta noche en Montilivi en un momento donde ambos equipos no conocen la victoria en el mes de febrero
Lejos queda aquel 17 de enero. En aquella fecha, el conjunto de Míchel volaba en una nube de la que no se caía. En ese enfrentamiento copero, el Rayo de Francisco se electrocutó en un primer tiempo donde nada salió bien. Pero prácticamente, 30 días después, el escenario ha cambiado.
El Girona quedó eliminado en el torneo del KO y el Rayo tiene a un nuevo entrenador. Además, las derrotas recientes de los primeros ante Real Madrid y Athletic han golpeado la moral de una plantilla que tenía la confianza de hacer una liga histórica. Además, quizás para algunos esto suene a risa, pero durante la disputa de la jornada en el fin de semana, el Girona ha conseguido la permanencia, que era el objetivo real. Juzguen ustedes el transcurso de la 23/24 en los gerundenses.
Mientras, el Rayo Vallecano no sólo ha recuperado la moral con la llegada de Iñigo Pérez, donde consiguió un meritorio empate contra el Real Madrid. El contexto polémico del posible cambio de estadio ha despertado la moral tocada de una plantilla que ha vuelto a conectar con su afición. Los jugadores están unidos por la causa y lo tienen claro: «Si el Rayo se mueve, sería el Rayo, pero no el Vallecano», dijo Álvaro García en Onda Cero.
No se le da Montilivi nada mal al conjunto de la franja. Un campo donde encima tiene grandes recuerdo. En esta plaza, fue donde consiguió su último ascenso a Primera División (2021). Para seguir con la buena racha en lo que se refiere a los campeonatos ligueros, lo tendrá que hacer sin Isi Palazón, sancionado por cumplir el ciclo de tarjetas. Con un Raúl de Tomás que se ha reencontrado con el gol, el sustituto del 7 parece que será un Jorge de Frutos que quiere dar un golpe sobre la mesa. Asimismo, Pep Chavarría vuelve a la convocatoria, tras superar sus molestias en los isquiotibiales.
Por otro lado, el Girona no quiere caer en una crisis de resultados. Míchel es consciente de que sus jugadores no pueden sufrir la presión de los equipos que vienen por detrás. Dejar escapar los puestos de Champions League sería una losa psicológica difícil de superar. Tampoco quiere el conjunto revelación del campeonato perder su identidad. Las derrotas recientes ante el líder y el mejor Athletic de los últimos 40 años han dejado dudas sobre el estilo para los más tóxicos del panorama futbolístico. El Girona no es una máquina, en algún momento debía de flojear.
Con todos los billetes agotados, Míchel no quiere enfrentarse nunca a su Rayo, pero al menos, recibe buenas noticias. Jugadores como Yan Couto, David López y Jastin están disponibles. El que seguirá ausente es Daley Blind. El veterano mariscal es una baja sensible y tendrá que sobrevivir el madrileño nuevamente a ella. El Girona quiere resurgir, pero el puto Rayo quiere una victoria que le catapultaría 10 puntos por encima del descenso.
POSIBLES ONCES:
-Girona: Gazzaniga, Juanpe, Eric García, Yan Couto, Aleix García, Yangel Herrera, Iván Martín Savinho, Tsygankov y Artem Dovbyk.
-Rayo Vallecano: Dimitrievski, Espino, Aridane, Lejeune, Balliu, Óscar Valentín, Unai López, Trejo, Álvaro García, de Frutos y Raúl de Tomás