Girona y Rayo Vallecano cerraron la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de liga en una lluviosa noche de Lunes, dónde el cuadro local, sufrió más de la cuenta, a pesar de la goleada que indica el marcador final (3-0).
Tras caer derrotado en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, y en San Mamés frente al Athletic Club, dos de las más complicadas salidas del campeonato, el Girona de Michel se ha reencontrado con la victoria. En contra de un Rayo, que venía con buenas sensaciones tras el empate frente al Real Madrid en el debut de Iñigo Pérez en el banquillo de la franja. En la primera mitad, el Rayo Vallecano fue capaz de contener a un Girona con pocas ideas, incapaz de penetrar en el entramado defensivo de la zaga rayista. Más allá de un tímido remate de Yangel Herrera, que atrapó Dimitrievski sin mayor complicación, el partido no gozó de muchas ocasiones.
Tras la reanudación las cosas cambiaron. Una variación táctica del entrenador vallecano del Girona, que hoy se enfrentaba al club de sus amores, fue clave para el primer gol gironí. Avanzar a Miguel Gutiérrez unos metros más en posición de ataque, permitió al lateral español poner un pase atrás, para que Tsygankov con mucha clase, anotase el primer gol del encuentro.
La diferencia pudo ser mayor, pero un par de remates fallidos de Dóvbyk, que no tuvo su día, permitieron al Rayo seguir con vida en el encuentro.
En el minuto 75, Pep Chavarría sería expulsado por doble amarilla, a pesar de haber ingresado al campo tan solo unos pocos minutos antes. La sentencia llegaría en el descuento, cuando Savinho anotaría un doblete en los minutos 91 y 95, para poner el definitivo 3-0 en el luminoso.
El Girona logra acumular 59 puntos y recupera la segunda posición, situándose a tan solo seis puntos del líder, el Real Madrid. Así como, con una ventaja de dos puntos sobre el tercer clasificado, el FC Barcelona. El Athletic Club, primer equipo aspirante a posiciones que dan acceso a la Champions League, se encuentra a diez puntos de distancia.
En cambio, el Rayo se encuentra en aprietos después de obtener solo tres puntos de los últimos 21 disponibles. El equipo de Iñigo Pérez ocupa la decimocuarta posición con 25 unidades, manteniendo una ventaja de siete puntos sobre la zona de descenso.
FICHA TÉCNICA
Girona: Gazzaniga, Yan Couto, Eric García, David López (Juanpe, m. 70), Miguel, Aleix García, Yangel Herrera (Jhon Solís, m. 89), Tsygankov (Pablo Torre, m. 89), Portu (Iván Martín, m. 74), Savinho y Dóvbyk (Stuani, m. 74).
Entrenador: Míchel.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Iván Balliu, Aridane, Lejeune, ‘Pacha’ Espino, Óscar Valentín (Ciss, m. 59), Crespo (Óscar Trejo, m. 80), De Frutos (Pep Chavarría, m. 64), Unai López (Kike Pérez, m. 64), Álvaro García y Raúl de Tomás (Camello, m. 59).
Entrenador: Iñigo Pérez.
Goles: 1-0, Tsygankov (m. 52): 2-0, Savinho (m. 90+2); 3-0, Savinho (m. 90+6)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco.
Tarjetas amarillas: Aleix García (m. 54); Ciss (m. 65); Crespo (m. 73); Pep Chavarría (m. 75 y m. 76); Kike Pérez (m. 81); Yan Couto (m. 84), Savinho (m. 90+1).
Tarjeta roja: Pep Chavarría (m. 76)
Estadio: Montilivi.
Asistencia: 8.923
Síganme en @inaakiperoona (Twitter) y @inaakiperoona (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.