La primera vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina nos dejan un empate entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad que se resolverá el próximo 13 de marzo en Zubieta.
Todo estaba preparado en la capital para recibir un encuentro que marcaría el comienzo de las semifinales de la Copa de la Reina. Ambos conjuntos, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, llegaban a Alcalá de Henares sabiendo que la importancia y la exigencia de este partido era máxima y que marcaría los pasos para una de ellas en ese camino hacia la final de la competición.
La pelota comenzaba a rodar y ambos equipos comenzaban con una presión exaltante, propia de partidos de este calibre. La Real optaba por un juego más abierto, aprovechando la velocidad de sus delanteras y a calidad de jugadoras como Nerea Eizagirre. En cambio el Atlético de Madrid apostaba por un partido marcado por la posesión, siendo ellas lasque marcaban el ritmo del encuentro. Aún así, las ocasiones eran escasas por parte de ambos equipos que esperaban con calma ese gol ansiado.
Y fue en el 35′ cuando Ana Tejada, superada por la delantera del Atlético de Madrid, Ajibade, cometía penalti a favor de las colchoneras que veían una ocasión de oro para ponerse por delante en la eliminatoria. Pero la alegría duraría poco, y es que fue la portera Elene Lete la que apareció para arruinarle la noche a sus rivales y mantener vivo a su equipo con una parada extraordinaria. Continuaba el cero a cero en el marcador y las expectativas se mantenían altas en una primera parte que se cerraría con un disparo de Sheila Guijarro al travesaño, quedándose una vez más con la miel en los labios.

Todo o nada
Vuelta a los terrenos de juego y ambos equipos saltaban al césped con nuevas energías y dispuestos a adelantarse lo antes posible. Unas txuri-urdin que presionaban y ahogaban a su rival sorprendían a un Atlético de Madrid que veía en su rival un hueso duro de roer. Las jugadoras de Natalia Arroyo, la cual no paró de animar y corregir a las suyas, aparecían en todos lados hasta que al final fue Amaiu Sarriegi la que, disfrazada de maga, apareció justo en el mejor momento. Aprovechando un pase de Frenssi en el área, la jugadora vasca con toda la tranquilidad del mundo aprovechaba para recortar a la defensa rojiblanca y definir a la perfección para poner el cero a uno en el marcador en el 63′.
Volvían a sacar de centro las jugadoras rojiblancas que tras el gol sabían que no se podían venir abajo. La entrada de Crnogorcevic y sobre todo de Ludmila, le dieron al Atleti un subidón de energía al equipo que veía como cada vez más ocasiones llegaban a la portería de Lete. Balones a la grada, a las manos de la portera e incluso al travesaño. Cada vez era más evidente que las de Manolo Cano acabarían encontrando el gol y así fue. Gaby, a centro de Menayo, igualó el encuentro en el 90′, pero las ganas de las jugadoras, alentadas por su afición, de marcar otro gol eran inmensas, tanto que justo antes de dar por finalizado el partido, Banini estrellaba una vez más el balón en el larguero.

Suena el pitido final en Alcalá con un resultado de uno a uno en el marcador. Todo está por decidir en una eliminatoria que sin lugar a duda no se puede perder nadie. Es el todo o nada, dos equipos que se jugaran el próximo miércoles 13 de marzo el pase a la final de la Copa de la Reina.
Síganme en @saezzz_mario y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.