Iñigo Pérez busca asaltar Mendizorroza para conseguir su primera victoria desde que es entrenador del Rayo Vallecano. Por su parte, el Alavés quiere seguir con las buenas sensaciones en casa
15 de septiembre de 2023. Una fecha que indica la última victoria del conjunto rayista en su estadio. Parecía que el efecto Francisco funcionaba, mientras que el Deportivo Alavés confirmaba que le iba costar adaptarse a las categorías. Pero este domingo, golpeando de lleno en el mes de marzo, demuestra que las tornas han cambiado. Los de Luis García Plaza van cada vez a mejor, ganen, empaten o pierdan. Además, de locales están realizando un buen 2024, donde sólo han perdido contra el FC Barcelona.
La pesadilla del 90
Si bien es cierto que en el debut de Íñigo Pérez ante el Real Madrid parecían que las cosas cambiaban, el Rayo no ha podido reencontrarse con las buenas sensaciones de aquel día. Ni con Girona ni con Cádiz pudieron demostrar lo que se aprendió con el discípulo de Andoni Iraola. El partido ante estos últimos fue preocupante, donde el granizo fue lo único que hizo espabilar a los de Vallecas. Además, empieza a ser temible el aspecto de recibir goles en el descuento. Atlético de Madrid, RCD Mallorca y Cádiz han conseguido quitarle puntos al Rayo que, en otro contexto, le hubieran acercados más a los puestos de descenso.
En lo que respecta al once, no habrá cambios dramáticos. Es más, la única duda reside en la posición de mediocentro ofensivo. Unai López y el eterno Óscar Trejo se disputan esta demarcación. En la línea defensiva, Aridane Hernández será una vez más de la partida a pesar de salir en la foto de los errores casi todas las jornadas. El que toma impulso es el fichaje invernal, Miguel Crespo. El luso se ha ganado estar en el once y repetirá titularidad. Arriba, RDT será otra vez de la partida. El tramo final del ex canterano madridista será clave para un Rayo Vallecano que es el segundo equipo menos goleador de la categoría. Se necesitan sus tantos cuanto antes para evitar sustos innecesarios.
De 10 en su 100
En el Deportivo Alavés, habrá un protagonista claro. Antonio Sivera está siendo uno de los porteros de la categoría. En esta jornada 28, cumplirá 100 partidos con El Glorioso y será centenario con la elástica babazorra. Además, los de Luis García cuentan con buenas noticias. Abqar no tiene nada y será de la partida junto a Rafa Marín. También estará disponible Rubén Duarte. Quizás el único cambio sea Carlos Benavídez por Antonio Blanco. Por otro lado, en algunos medios de Vitoria aseguran que Carlos Vicente podría quitar el puesto a Álex Sola, pero el rendimiento notable de este último en 2024 está siendo una de las mejores noticias del Alavés. Además, una banda derecha donde Andoni Gorosabel está yendo cada jornada a más.
Atento, Luis de la Fuente
Por su parte, Samu Omorodion quiere engordar sus cifras. Nueve tantos en su temporada de estreno en Primera División. Llegar a la decena es el objetivo de un delantero que está siendo vital para Luis García Plaza. El equipo juega para él y está potenciando sus cualidades. Además, hay que recordar que es el delantero menor a la categoría Sub-21 más goleador de las cinco grandes ligas junto a Matías Soule (Frosinone).
En definitiva, el Rayo Vallecano quiere asaltar un estadio que sólo han podido pescar la victoria FC Barcelona, Real Madrid, UD Las Palmas, Osasuna y Athletic. La premisa se presenta complicada pero los madrileños tienen una ventaja: cuanto antes consigan los tres puntos, más pronto despejarán los porcentajes inesperados para acercarse a la zona de descenso.